Duro testimonio del conductor del camión que causó trágico accidente en La Línea
El conductor afirmó que trató de sacar el carro de la vía así perdiera la vida. Conozca los detalles.
Noticias RCN
12:33 p. m.
Diego Fernando Montenegro, era el conductor de la tractomula que causó el trágico accidente en la vía de La Línea, en el túnel ‘Los Venados’. Sorpresivamente quien manejaba este camión que transportaba 17 toneladas de llantas quedó con vida y actualmente se recupera de sus lesiones.
En el accidente en el que ocho personas perdieron la vida y 33 más resultaron gravemente heridas el conductor del tractocamión intentó en varios momentos salirse de la vía, así perdiera la vida en el intento. Así lo manifestó Montenegro en una entrevista para la emisora Ondas de Ibagué en las últimas horas.
Le puede interesar: Revelan las que serían las causas del accidente en el túnel Los Venados
Mientras continúa con su recuperación, el conductor habló sobre lo que fue el difícil momento y contó al detalle los instantes previos al choque final: “Puse el carro en cuarta con el bajo, con doble, como decimos nosotros, y vi que la aguja del aire empezó a bajarse. Me fui a orillar, activé los frenos y el carro no quiso frenar de ahí pa’ bajo. Yo me recosté al lado izquierdo, de ahí para allá bajaba más y más. Traté de sacar el carro por uno de los voladeros y tampoco, el muro muy alto. Seguí recostando al lado izquierdo en uno de los túneles hasta que me encontré todos los carros delante de mí”, dijo.
Montenegro aseguró que nunca perdió el conocimiento y siempre intentó que el choque fuera lo más leve posible: “Bregando a ver qué hacía para que el carro se detuviera, así sea que se acostara o pa’l voladero. En ese momento lo que hice fue como salirme de la vía, así uno pierda la vida o algo”.
Le puede interesar: Accidente en La Línea: ¿Dónde queda ubicado el túnel Los Venados?
Finalmente, al momento en el que todos los carros terminaron destrozados y las personas lesionadas, él afirmó que intentó salir a socorrer, pero no le fue posible ya que quedó inmóvil: “Estaba aprisionado, bregando a salir a ver si podía socorrer, pero no podía moverme, hasta que me sacaron del carro”, concluyó.