Tracking RCN: más del 70% de colombianos está en contra despenalización de la marihuana

El Tracking RCN resaltó que gran parte de los colombianos no está de acuerdo con la despenalización de la marihuana.


Noticias RCN

noviembre 08 de 2022
01:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gustavo Petro completó tres meses en el poder el pasado 9 de noviembre, y el Tracking RCN encuestó a los colombianos respecto a la aprobación que tiene el presidente, así como que tan de acuerdo o en desacuerdo están sobre algunas propuestas del mandatario.

Sumado a esto, también se encuestó a las personas sobre temas económicos personales, así como la situación económica del país desde su perspectiva.

De acuerdo con los resultados del Tracking, el 62% de las personas consideran que su situación económica personal ha empeorado en los pasados tres meses.

Lea además: Estados Unidos avanza en legalización de la marihuana: Biden anunció indulto a condenados

Sumado a esto, el 91% de los encuestados señala que su costo de vida sí se ha encarecido en los últimos meses.

El 62% de los colombianos encuestados respondieron que la situación económica del país ha empeorado en el pasado trimestre bajo el Gobierno de Gustavo Petro.

"Las familias colombianas sienten que están peor que hace tres meses. Seis de cada diez dicen que están peor. Esto tiene mucho que ver con la subida de la inflación que está impactando durísimo en todos los estratos de la población colombiana, indicó María Martín Revuelta, directora de comunicaciones de la encuestadora GAD3.

Colombianos en contra de la despenalización de la marihuana

Otro tema que ha generado discusión que el presidente Petro ha mencionado, incluso desde que estaba en campaña, es la despenalización de la marihuana en el país.

Anteriormente, el mandatario señaló que la lucha contra las drogas fracasó, por lo cual propone alternativas, entre las cuales se incluye despenalizar el uso recreativo de la marihuana.

Vea también: El consumo de marihuana en jóvenes rompe récord y llega a cifras alarmantes

El Tracking RCN arrojó los siguientes resultados respecto al tema: 25.3% están de acuerdo, 2.3% le es indiferente, y el 70% está en contra, mostrando que hay una gran cantidad de personas en el país que no aprueban de esta medida.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Semana Santa

Así están las vías, trancones, terminales y aeropuertos para los viajeros en Semana Santa

Hace 5 horas

Antioquia

Un policía fallecido y cuatro más heridos tras ataques con explosivos en Antioquia

Hace 5 horas

Inseguridad en Bogotá

VIDEO | Ladrones no descansan en Semana Santa: tres carros fueron robados en menos de 24 horas

Hace 5 horas

Otras Noticias

Liga BetPlay

América y Millonarios no pasaron del empate y Atlético Nacional se adueñó de la cima

Millonarios y América igualaron sin goles en el Pascual Guerrero, y con ese resultado Atlético Nacional quedó como único líder de la Liga BetPlay 2025-I.

Hace 3 horas

La casa de los famosos

Así quedó la polémica placa de nominados en La Casa de los Famosos: ¿Les funcionará el plan?

Una dinámica en la huerta cambió el juego en La Casa de los Famosos. Así quedó la polémica placa de nominados tras una estrategia que podría salir muy cara.

Hace 4 horas


Condenan a sargento (r) que intimidó extranjeros en Estados Unidos para que volvieran a su país

Hace 4 horas

Super Astro Luna, último sorteo: número y signo ganador de hoy miércoles 16 de abril

Hace 6 horas

Un paso más cerca: la píldora anticonceptiva masculina muestra 99% de eficacia en animales

Hace 9 horas