No aparecen tres cuerpos de las víctimas del trágico accidente aéreo en Antioquia
Las autoridades reanudaron la búsqueda en el lugar del siniestro para recuperar los cuerpos de dos mujeres y el piloto de la avioneta.
Noticias RCN
08:28 a. m.
Aunque el pasado 12 de enero se había confirmado la extracción de los 10 cuerpos de todas las víctimas del trágico accidente aéreo, en las últimas horas, familiares de tres de las víctimas confirmaron que los restos de tres de las víctimas no aparecen en Medicina Legal.
Se trata de los restos de dos mujeres y uno de los pilotos de la avioneta siniestrada en la vereda Aná, en Urrao, Antioquia.
Aunque las labores de búsqueda finalizaron con la supuesta extracción total de los cuerpos, este 16 de enero se reanudó el operativo en la zona del siniestro.
Los tres cuerpos desaparecidos del accidente aéreo en Urrao
Los cuerpos que aún no habrían sido encontrados, según las familias, serían los del piloto Santiago Montoya, Raquel Palacios y Miguelina García.
Luis Clinger, primo de Raquel Palacios, una de las víctimas desaparecidas explicó que al llegar a Medicina Legal para la entrega del cadáver les notificaron que no estaba:
Todos estábamos convencidos que ya nos entregaban los cuerpos, cuando fuimos a eso fue cuando nos dijeron que no había 10 cuerpos, que eran siete cuerpos.
“A nosotros eso nos tiene destrozados porque es nuestro familiar, y nosotros queremos hacer pública la denuncia porque todo lo quieren tener tapado y ha sido de mentira en mentira y no nos han dicho las cosas con claridad”, denunció Dollis Palacios, hermana de Raquel.
Reanudan búsqueda de cuerpos desaparecidos en accidente de avioneta
Por la ausencia de tres de los 10 cuerpos, las autoridades reanudaron la búsqueda de los restos que no han sido entregados; operativo que se mantendrá hasta que sea hallada la última víctima de este fatal accidente aéreo.
Frente a esta compleja situación, el Dagran se pronunció sobre los hechos:
En Medicina Legal se entregaron los restos de los siete ocupantes a las familias (…) estamos esperando el análisis y el resultado de las pruebas genéticas de los tres ocupantes faltantes.
“En la zona de impacto tenemos 40 hombres y tenemos un canino para poder ganar tiempo y hacer un proceso operacional mucho más eficiente y acertado”, confirmó el Dagran.