Una mujer y su hijo de 8 años desaparecieron tras ser arrastrados por corriente
En la zona se mantienen las labores de búsqueda. Las dos personas habrían desaparecido junto a un hombre de 67 años quien fue hallado con vida.
Noticias RCN
01:47 p. m.
En alerta están varios municipios del país por cuenta de las fuertes lluvias. En Muzo, Boyacá, una mujer y su hijo de ocho años desaparecieron tras ser arrastrados por la corriente de una de las tres quebradas que se han desbordado.
La emergencia se registró cerca de las 4 de la tarde del pasado 11 de mayo, en esa población del occidente de Boyacá. Durante por lo menos 3 horas llovió torrencialmente y varias quebradas y afluentes se desbordaron.
El agua arrasó a su paso muebles y enseres de las viviendas en zona rural y urbana, cultivos y pastos. En el sector hay por lo menos 100 familias damnificadas.
El nivel del agua impidió que de manera inmediata se realizará el censo de afectados y solo hasta el jueves en horas de la tarde, las autoridades lograron percatarse de la desaparición de la mujer y su hijo de 8 años, habitantes de la zona rural de Muzo.
Lea, además: Avalancha destrozó tres puentes vehiculares en Santander
De inmediato comenzaron las labores de búsqueda, los dos habrían desaparecido junto a un hombre de 67 años quien fue hallado con vida este viernes en la tarde.
Las labores de búsqueda se intensifican en tres frentes de trabajo, liderados por la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional - PONALSAR y con el apoyo de los organismos de socorro de Defensa Civil y Cruz Roja.
“La búsqueda se realiza con ayuda de Ponalsar, Defensa Civil, Ejército Nacional y gente de la misma localidad. Aún no se han encontrado, pero se han abierto tres frentes de búsqueda en las quebradas sobre las cuales se tiene indicios pudieron ser arrastradas estas personas”, señaló Luis Felipe Pérez, director de la Defensa Civil de Boyacá.
Son por lo menos 150 personas damnificadas las que deja esta emergencia que desde hace 16 años no se registraba en esa población.