Video captó el momento en el que falsos CTI asesinaron a subintendente de la Policía en Medellín
Las imágenes evidencian cuando los delincuentes portando uniformes del CTI salen del edificio con los elementos hurtados y se encuentran con los policías.
Noticias RCN
12:33 p. m.
Tras el vil asesinato del subintendente de la Policía, Juan Esteban Cortez Pérez, a manos de delincuentes que haciendo uso de prendas exclusivas del CTI ingresaron a un edificio del barrio Laureles, en Medellín para perpetrar un millonario hurto, Noticias RCN conoció los videos de cámaras de seguridad que captan el momento exacto en el que los criminales se encuentran con los policías que iban a atender la situación.
Las imágenes revelan cómo los delincuentes abordan a los dos policías que llegaron al lugar en una motocicleta. Los uniformados fueron sometidos con armas de fuego, incluso antes de bajarse del vehículo.
El video que es evidencia clave para la Fiscalía, muestra el momento exacto en el que el subintendente Cortez acciona su arma contra uno de los criminales, quien le dispara, ocasionándole la muerte.
El subintendente se enfrentó a sus asesinos
Al llegar la patrulla de la Policía al lugar de los hechos se encuentran de frente con dos de los delincuentes. Al solicitarles sus documentos de identidad, son amenazados con armas de fuego.
En ese momento, aparecen otros dos delincuentes que estaban escondidos, el subintendente se bajó de la motocicleta y pese a que tenía frente a él a dos hombres apuntándoles, los enfrentó, sacó su arma y le disparó a uno de ellos.
Inmediatamente, el otro delincuente le disparó a quemarropa, causándole la muerte en plena vía pública.
El video muestra segundo a segundo cómo fue el asesinato del subintendente que valientemente se enfrentó a los delincuentes.
Uno de los asesinos del subintendente murió
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó con contundencia el asesinato del uniformado y confirmó que las investigaciones avanzan para dar con la captura de las dos personas que lograron escapar y de otros cómplices que se movilizaban en varios vehículos que ya fueron identificados.
Además, el alcalde confirmó que uno de los dos delincuentes que resultó lesionado por el subintendente murió en el hospital donde estaba siendo atendido. Mientras que el otro, aunque permanece con vida está en grave estado de salud.
Informó que se mantiene en firme la recompensa de $100 millones por la identidad y ubicación de los demás implicados en el robo del apartamento y en la crimen del policía.