VIDEO | Descubren a cuatro falsos miembros de las AGC que aterrorizaban a comerciantes en Bogotá
Los cuatro capturados intimidaban a los dueños de negocios en el barrio Campanella exigiéndoles dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.
Noticias RCN
10:56 a. m.
En Suba, una de las localidades más pobladas de Bogotá, los comerciantes vivían aterrorizados, pues durante días, cuatro hombres recorrían las calles del barrio Campanella identificándose como miembros activos de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).
Lo que hacían era abordar los pequeños negocios y exigir pagos bajo amenazas. Al parecer, mencionaban que, en caso de no recibir dinero atentarían contra la vida de los propietarios.
Descubren a cuatro falsos miembros de las AGC extorsionando a comerciantes en Bogotá
Todo ocurrió cuando una patrulla realizaba labores de vigilancia en la zona. Varias personas se acercaron para advertir que cuatro hombres en un Chevrolet Optra gris estaban recorriendo los establecimientos comerciales del sector intimidando con un arma de fuego a los comerciantes, exigiéndoles dinero a cambio de no hacerles daño.
Los ciudadanos relataron que los sujetos se hacían pasar por integrantes de las AGC, para causar mayor miedo y obligar a las víctimas a entregar dinero u objetos de valor. Ante el reporte, la Policía desplegó de inmediato un plan candado para cerrar las posibles vías de escape.
Tras esto, el vehículo fue localizado y detenido cuando los delincuentes huían por la vía que conduce de Suba a Cota.
En el procedimiento de registro e identificación, los uniformados encontraron nueve celulares de alta gama, de los cuales ninguno de los capturados pudo explicar su procedencia.
Además, se halló un arma de fuego tipo pistola, que había sido escondida en un compartimento ubicado debajo de la silla del copiloto.
Lo que se sabe de los cuatro hombre que se hacían pasar por miembros de las AGC para extorsionar
“Estaban intimidando y amenazando a los comerciantes, identificándose como miembros de las Autodefensas Gaitanistas. Huyeron, pero activamos el plan candado y logramos ubicarlos en la vía Suba–Cota", explicó el mayor José López, comandante de la estación de Policía de Suba.
Los cuatro sujetos, cuyas edades están entre los 26 y 39 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrentarán cargos por porte ilegal de armas de fuego y extorsión.
Aunque no pertenecen a ningún grupo armado ilegal, estos hombres utilizaban el nombre de las AGC como mecanismo de intimidación, aprovechándose del temor que genera esa sigla entre los ciudadanos.
Por su parte, la Policía indicó que avanza con las investigaciones para determinar si estos individuos están relacionados con otros hechos similares en la localidad o si forman parte de una estructura criminal más amplia.