VIDEO | En segundos: así es como delincuentes desvalijan los carros en las calles de Bogotá
Los robos se están repitiendo en los barrios La Europa y El Paseo, en Engativá.
Noticias RCN
10:00 a. m.
En las calles de la localidad de Engativá, especialmente en los barrios La Europa y El Paseo, se han vuelto frecuentes los hurtos a vehículos parqueados, pero ya no se trata de vidrios rotos ni de llantas robadas, ahora se están llevando el computador del motor.
El accionar de los delincuentes es tan rápido y calculado que muchos propietarios no notan lo ocurrido sino hasta que intentan encender el carro y no prende.
Delincuentes desvalijan y roban carros en Bogotá
Los ladrones que operan en los barrios La Europa y El Paseo, en la localidad de Engativá, ya no se limitan a robar autopartes pequeñas ni actúan de noche.
Ahora lo hacen a plena luz del día y en menos de un minuto. El nuevo objetivo para ellos es el computador del carro ya que corresponde a una pieza que puede costar varios millones de pesos y sin la cual el vehículo simplemente no funciona.
Según denuncias, los responsables se movilizan en un vehículo gris, del que descienden al menos dos hombres.
Uno se asegura de que no haya personas cerca o vigilancia activa; mientras que, el otro se dirige directo al vehículo estacionado, abre el capó con movimientos rápidos y comienza a manipular el motor.
En cuestión de segundos, extrae el computador y ambos huyen del lugar como si nada.
Video: ¿cómo los delincuentes logran desvalijar los carros?
En una ocasión, el momento del robo quedó registrado en cámaras de seguridad de varias calles. En ese video se ve a un sujeto con el capó levantado, concentrado en lo que sería la extracción de la pieza.
A sus espaldas, otro hombre camina tranquilamente, como si no pasara nada, vigilando el entorno. Luego se acerca, aparentemente para ayudar, y juntos escapan del lugar sin ser detectados ni por transeúntes ni por patrullas.
Ya los habitantes del sector aseguraron que esta no es la primera vez que ocurre y que el carro gris ha sido grabado varias veces cometiendo los mismos hurtos en diferentes calles del barrio.