En video | Hombre conectado a oxígeno prendió un cigarrillo y causó grave explosión en sala de urgencias
El hombre que sería un habitante de calle resultó lesionado con quemaduras de primer grado, producto de la explosión.
Noticias RCN
07:17 p. m.
En las últimas horas, se presentó una grave explosión en la sala de urgencias del hospital de Guarne, en Antioquia, luego de que un habitante en condición de calle encendiera un cigarrillo mientras se encontraba conectado a un equipo de oxígeno.
El cilindro de oxígeno explotó y generó un incendio que, por suerte, fue controlado rápidamente. Sin embargo, el hombre sufrió lesiones leves y la sala de urgencias en la que se encontraba daños materiales.
Habitante de calle causó explosión en hospital de Guarne
La emergencia se presentó la noche del jueves 20 de febrero, donde un paciente generó un conato de incendio, al prender un cigarrillo mientras recibía oxígeno en la sala de urgencias, informó Gabriel Betancur, gerente del hospital.
Quien estaría vinculado con la emergencia sería una persona en situación de calle quien fue trasladado hacia el centro asistencial por el cuerpo de bomberos del municipio.
El hombre fue ingresado al hospital por baja saturación, por lo que fue conectado a la red de oxígeno.
“Mientras recibía el suministro y en un momento en el que el personal médico estaba atendiendo a los demás pacientes (..) este hombre encendió un cigarrillo, lo que ocasionó una explosión”, confirmó Anderson Londoño Tabares, secretario de Salud de Guarne.
Hombre que causó explosión sufrió quemaduras de primer grado
En las imágenes conocidas por Noticias RCN se ve la sala de urgencias en llamas. Un médico ingresa con un extintor para combatir el fuego.
El hombre que causó el grave incidente vestía una chaqueta que quedó destruida, lo que evitó que sufriera heridas de consideración.
El paciente responsable del incidente sufrió quemaduras leves que fueron atendidas oportunamente el equipo médico.
El hospital de Guarne indicó que, posteriormente, tras recibir la atención necesaria, fue dado de alta sin ninguna novedad.