Vigilante que habría asesinado a colado en Transmilenio tendrá prisión domiciliaria
El guarda de seguridad le propinó una herida mortal con arma cortopunzante a un ciudadano venezolano que evadió el pago del pasaje en la estación san Diego.
Noticias RCN
09:49 p. m.
En las últimas horas fue judicializado el vigilante señalado del homicidio de un joven dentro de una estación de Transmilenio el pasado 1 de septiembre, en medio de una riña, tras evadir el pago de la tarifa del pasaje.
De acuerdo con la Fiscalía, el victimario no aceptó lo cargos por homicidio y un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento domiciliaria.
El crimen se habría presentado en medio de un hecho de intolerancia en el que, al parecer, la victima ingresó al sistema de trasporte de manera irregular. El procesado, que se desempeñaba como guarda de seguridad de la estación le reclamó (…) en medio de la discusión, habría desenfundado un arma cortopunzante agrediendo al ciudadano.
Detalles del asesinato de un colado en Transmilenio
El reporte de la Fiscalía señala al vigilante como “responsable del homicidio de un ciudadano venezolano en una estación de servicio público de transporte, ubicada en el barrio Alameda, centro de Bogotá”.
En medio de una discusión por colarse en la estación, la situación se puso tensa y terminó en una riña donde, al parecer, el guarda de seguridad habría atacado con un arma cortopunzante a la víctima.
Aunque el hombre alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, murió debido a la gravedad de las heridas.
Prisión domiciliaria para el vigilante señalado de asesinar a colado
Los testimonios recopilados en el lugar de los hechos dan cuenta que otra persona también sufrió heridas, y que el vigilante habría tratado de escapar, pero fue detenido en flagrancia por la Policía.
El procesado no aceptó el cargo y un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en lugar de residencia.