Soldado acusado de abusar sexualmente a una compañera fue enviado a una cárcel de Villavicencio
El soldado había sido capturado por la Policía y el CTI después de que la militar tramitó la denuncia. Así habrían ocurrido los hechos:
Noticias RCN
05:54 p. m.
La Fiscalía General de la Nación informó este 30 de septiembre que Johan Esteban Sánchez Arias, un soldado regular vinculado a la base militar de Villavicencio, fue enviado a la cárcel por, presuntamente, abusar sexualmente de una de sus compañeras.
Un juez de control de garantías ordenó la medida privativa de la libertad en un centro penal tras la denuncia de la víctima. Y es que, aunque no se ha tomado una decisión definitiva en el caso, el ente judicial consideró que la gravedad de ese delito requiere que el implicado permanezca asegurado mientras que avanza la investigación.
Así habría ocurrido el presunto abuso sexual por el que es investigado un funcionario del Ejército Nacional de Villavicencio
Según el expediente de la Fiscalía General de la Nación, el soldado Johan Esteban Sánchez citó a su compañera militar a una reunión en la Séptima Brigada de Villavicencio. Esta quedó programada para el 4 de agosto del 2024.
Por lo tanto, ella accedió a ir pensando que se iban a abordar temas laborales. Sin embargo, presuntamente, una vez se encontraban dentro de la oficina, él la interceptó y la agredió sexualmente, a pesar de que ella le habría dejado claro que no quería tener ningún tipo de encuentro íntimo con él.
Luego de los hechos que son materia de investigación, la militar denunció al soldado y la Policía de Villavicencio, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, llegaron a la base militar de esa ciudad para informarle que estaba siendo indagado por el presunto delito de abuso sexual y que, en consecuencia, quedaba a disposición de las autoridades.
¿Cómo han avanzado las diligencias judiciales contra el soldado señalado de abuso sexual en Villavicencio?
Un fiscal enfocado en la atención a las víctimas de agresión sexual se puso al frente del caso e imputó al soldado Johan Esteban Sánchez por el presunto delito de acceso carnal violento. Sin embargo, hasta el momento, él ha negado su responsabilidad en el hecho.
Pero, de todos modos, el juez de control de garantías asignado le informó que, a causa de las primeras líneas de investigación, tendrá que permanecer en un centro carcelario hasta que se compruebe si es o no responsable del presunto abuso sexual.