Vuelve y juega: anulan condena contra Carlos Mattos por caso Hyundai
Se trata de la condena por el soborno de $100 millones a la exjueza Ligia del Carmen Hernández, para beneficiar a Mattos en el caso Hyundai.
Noticias RCN
06:05 p. m.
Este lunes se conoció que, por segunda vez, fue anulada una condena contra el empresario Carlos Mattos. Según información, el tribunal superior de Bogotá tumbó la sentencia de 5 años porque no se estableció si hubo o no incremento patrimonial en el llamado caso Hyundai.
Al resolver un recurso de apelación, un magistrado del tribunal superior anuló la condena de cinco años y nueve meses, argumentando que, según dicho tribunal, la Fiscalía General de la Nación no estableció si realmente hubo o no de un incremento patrimonial.
Se trata de la condena por el soborno de $100 millones a la exjueza Ligia del Carmen Hernández, para beneficiar a Mattos en el caso Hyundai.
Para el tribunal, la Fiscalía debió investigar con mayor detenimiento el incremento patrimonial que Mattos obtuvo como producto de los sobornos a los jueces, que lo beneficiaron con la medida cautelar.
Lea, además: Tribunal tumba condena contra el empresario Carlos Mattos
Al respecto el abogado Francisco Bernate, quien hizo parte del proceso se manifestó y aseguró que “cuando las víctimas no son las llamadas, a investigar ni los delitos, ni si el señor se enriqueció o no, eso le pertenece a la Fiscalía General de la Nación”.
Cabe mencionar que esta es la segunda condena contra Mattos que tumba el tribunal, por la misma razón.
Los intentos de Mattos por atrasar su proceso judicial
Carlos Mattos es señalado de favorecer su economía presuntamente sobornando a jueces y funcionarios públicos para beneficiarse con el permiso de vender carros Hyundai en el país.
En su contra cursaban varios procesos legales por este caso. Antes de conocerse la decisión del tribunal de este lunes, Mattos había intentado sabotear una diligencia. Al parecer, decidió cambiar su abogado y por esto, la actividad fue aplazada.
Es de mencionar que Mattos, el pasado 21 de abril, aceptó que sí sobornó a una exjueza para verse favorecido en la venta de los automóviles.