Bucaramanga y su dura protesta por las sanciones de Rafael Dudamel y Fabián Sambueza
Los jugadores de Atlético Bucaramanga protagonizaron una fuerte protesta en la previa del compromiso contra Fortaleza. ¿Caerán más sanciones?
Noticias RCN
09:03 p. m.
Este sábado 11 de noviembre, Atlético Bucaramanga recibió a Fortaleza para disputar un duelo correspondiente a la fecha 18 del 'todos contra todos' de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II. El cuadro 'leopardo' protagonizó una dura protesta en el Estadio Américo Montanini, luego de las sanciones que la Dimayor le impuso a Rafael Dudamel y Fabián Sambueza.
Los jugadores se pusieron una cinta en la boca para entrar al terreno de juego y la lucieron en los actos protocolarios. Recordemos que el pasado 6 de noviembre, Bucaramanga empató 1-1 contra Boyacá Chicó y quedó eliminado de los cuadrangulares semifinales. Tanto el estratega venezolano como el atacante argentino criticaron las actuaciones de Wilmar Montaño (juez central) y Keiner Jiménez (VAR).
Dudamel recibió una drástica sanción, la cual dio mucho de qué hablar en el balompié colombiano. "Ejercer cualquier actividad deportiva y/o administrativa relacionada con el fútbol y multa de veinticinco (25) salarios mínimos mensuales legales vigentes", así lo estipuló el Comité Disciplinario de Dimayor. Por su parte, Sambueza afronta una "suspensión de cinco (5) fechas y multa de diecisiete (17) salarios mínimos mensuales legales vigentes".
Atlético Bucaramanga protestó la decisión de Dimayor
Antes del duelo contra 'Forta', el cuadro bumangués redactó un comunicado relacionado con las determinaciones mencionadas anteriormente. "El Club Atlético Bucaramanga informa a la opinión pública que rechaza de manera categórica las sanciones impuestas al profesor Rafael Dudamel y al jugador Fabián Sambueza, las cuales consideramos desproporcionadas e injustas"; señaló el 'auriverde'.
"Nuestro equipo siempre se ha caracterizado por competir de forma leal y respetuosa en el terreno de juego, guiado por principios de integridad y deportividad. Además, creemos firmemente en el derecho fundamental de la libre expresión, uno de cuyos principios esenciales es la libertad de manifestar opiniones de forma responsable y respetuosa. Consideramos que el fútbol debe ser un espacio donde el diálogo y la expresión libre puedan coexistir sin temor a represalias ni sanciones desmedidas", concluyó.