Rafael Dudamel estalló contra el arbitraje colombiano tras polémica en el duelo de Chicó y Bucaramanga
EL DT estalló por las decisiones arbitrales que hoy le costaron la eliminación a su equipo.
Noticias RCN
06:29 p. m.
El arbitraje en Colombia ha vuelto a estar en el ojo de la polémica luego del duelo de este miércoles entre Boyacá Chicó y Atlético Bucaramanga.
El partido, que terminó con igualdad a un gol entre ambos elencos, dejó al árbitro Wilmar Montaño como antagonista de este por cuenta de sus decisiones.
La actuación del juez de la contienda estalló la furia de varios miembros del Bucaramanga quienes no se quedaron callados.
Dudamel estalló de furia en rueda de prensa
El primero en hacerlo fue el técnico Rafael Dudamel, quien en rueda de prensa posterior al juego, estalló y criticó fuertemente al arbitraje del FPC.
“Creo que es el día de mayor frustración en mi carrera. La verdad siento vergüenza ajena por lo que se vivió en Tunja, el daño que le está haciendo el arbitraje al fútbol colombiano, es tremendo”, dijo de entrada.
Y agregó de manera certera: "Hay dos nombres que no se pueden olvidar en la historia a partir de hoy: Wilmar Montaño, el árbitro principal, y el que estaba al frente del VAR que es Kéiner Jiménez. Lo que hicieron hoy fue vergonzoso, hoy atentaron contra nuestra carrera, nuestras familias, contra la inversión de los dueños del equipo. Atentaron contra la moral y dignidad y valores de todo el fútbol colombiano”.
Y concluyó: "Ojalá no tenga que nombrar a estos impresentable otra vez en mi vida, porque me da un malestar corporal al nombrar a Kéiner Jiménez y a Wilmar Montaño".
Estas fueron las jugadas polémicas contra el Bucaramanga
La polémica en la Independencia de Tunja llegó sobre la segunda parte del encuentro. La primera se dio cuando el juez decretó el punto penal, por una mano del defensor leopardo.
El juez no tuvo reparos en señalar el punto penal, sin embargo, los reclamos se centraron en que antes hubo una falta sobre el defensor y la cual lo llevó a tocar el balón con su mano.
Luego de esto, la enorme polémica se dio sobre el final del encuentro. Sobre el minuto 94, Bucaramanga conseguía el gol del triunfo tras un cabezazo de Ponce, quien había chocado con el portero.
En un principio, el juez decretó gol, sin embargo, desde el VAR le advirtieron a este que había una falta del delantero sobre el portero. Al final, terminó anulando.