Liverpool, Chelsea y Tottenham completaron las semifinales de la Copa de la Liga inglesa
Los equipos se unieron al Arsenal, que había conseguido su tiquete este martes.
Noticias RCN
05:32 p. m.
El Liverpool, que necesitó los penales para eliminar al Leicester, Chelsea y Tottenham se clasificaron para las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, uniéndose al Arsenal, que logró el pase el martes.
Le puede interesar: Mauro Icardi salvó al PSG de un pinchazo contra Lorient en Francia.
Con un equipo en el que sólo el brasileño Roberto Firmino puede considerarse un titular habitual y pese a tener una desventaja de dos goles en la primera parte (0-2 y 1-3), el Liverpool logró la clasificación frente al Leicester, gracias a un tanto en el descuento del japonés Takumi Miyamino para forzar la tanda de penales (90+5).
Curiosamente, desde los once metros, Miyamino erró el lanzamiento que hubiese dado la clasificación a los 'Reds', pero apenas tuvieron que esperar unos minutos, ya que Ryan Bertrand falló el sexto lanzamiento de su equipo y el portugués Diogo Jota ya no desperdició la ocasión.
También lea: El Napoli de Ospina cayó contra el Spezia y se alejó de la punta en la Serie A.
Los 'Foxes' se colocaron con clara ventaja en dos ocasiones en la primera parte, gracias al doblete de Jamie Vardy (9 y 13) y otro tanto de James Maddison (33), pero el Liverpool redujo con tantos de Alex Oxlade-Chamberlain (19) y del propio Diogo Jota (68), antes de que Miyamino mandase la resolución de la eliminatoria a los penales.
El Chelsea, vigente campeón de Europa, tampoco lo tuvo fácil frente al Brentford, pese a lo que pueda indicar el resultado (2-0).
El modesto club de la periferia londinense aguantó hasta el minuto 80, cuando la suerte se alió con los 'Blues' al enviar el defensa sueco Pontus Jansson la pelota a la red de su propia portería.
El italiano Jorginho sentenció poco después desde el punto de penal (85).
Además: Nunca juega, lo volvió a hacer y se fue expulsado: la locura de Ramos con el PSG.
En el derbi londinense entre Tottenham y West Ham, todo ocurrió en tan solo cinco minutos, el tiempo transcurrido desde que abrió el marcador para los Spurs el holandés Steven Bergwijn (29), el empate a cargo de Jarrod Bowen (32) y el 2-1 definitivo anotado por el brasileño Lucas Moura (34).
Estos tres equipos jugarán las semifinales junto al Arsenal, que el martes logró la clasificación tras golear 5-1 al Sunderland, de la tercera categoría del fútbol inglés.