La Fifa fijó fecha para decidir si James y León estarán en el Mundial de Clubes o no
Gianni Infantino, presidente de la Fifa, se pronunció por primera vez respecto al caso del León de James Rodríguez.

Noticias RCN
07:58 a. m.
El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, se pronunció por primera vez respecto a la gran polémica que se desató en México durante el último mes, luego de que se anunciara que el club León, donde milita el colombiano James Rodríguez, no podrá estar en el Mundial de Clubes debido a un tema de multipropiedad por parte de las directivas.
De esta manera, el máximo dirigente del fútbol mundial señaló que será el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el organismo encargado en analizar y tomar la decisión final.
En entrevista con Los Ángeles Times en español, el directivo manifestó que el Comité de Apelación de la Fifa tomó la decisión de que León no asista al Mundial Clubes, de acuerdo con los reglamentos. Sin embargo, el TAS tendrá un encuentro con la directiva del club mexicano, para luego comunicar la decisión final.
¿Cuándo se sabrá si James jugará el Mundial de Clubes?
“El caso seguramente va a proceder al Tribunal Arbitral del Deporte que va a tomar su decisión también en tiempos muy rápidos porque tenemos que seguir con la decisión. El Tribunal es el tribunal supremo a nivel internacional del deporte y del futbol también”, dijo Gianni Infantino a Los Ángeles Times en español.
“Después de esa decisión vamos a tomarla decisión también de cómo se va a seguir; pero todo tiene que ser decidido en las próximas semanas para tener la seguridad y la certidumbre de los 32 equipos, que hoy tenemos 31”, agregó.
Las fechas fueron definidas por el TAS, por lo que “en las cuales no tenemos por supuesto poder de decisión; pero mi opinión es que a final de abril o principios de mayo se tendría que tomar una decisión final”, señaló el directivo.
Es importante mencionar que el TAS publicó su página que el 23 de abril León, Pachuca, Fifa y Alajuelense tienen que presentarse a audiencia en la su sede, luego que el club costarricense iniciara una inconformidad en contra de la participación del equipo esmeralda en el Mundial de Clubes por tratarse de un equipo que practica la multipropiedad.