Daniel Martínez recibió inesperado premio en la Vuelta a España: Roglic lo elogió
El ciclista colombiano fue destacado por la organización por su labor dentro del pelotón.
Noticias RCN
03:59 p. m.
La Vuelta a España 2024 se encuentra en su recta final. Durante la última semana, los favoritos han librado una mortal batalla sobre la montaña con el objetivo de recortar tiempo contra el actual líder, Ben O'Connor.
Uno de los que se ha visto más incisivo ha sido el esloveno Primoz Roglic, segundo en la general. El múltiple campeón ha dado ataques punzantes que lo han llevado a acortar la brecha en la carrera a Madrid.
Para ello, el esloveno ha apelado a su equipo, el cual se ha comportado a la altura. Uno de los gregarios de mejor rendimiento ha sido el colombiano Daniel Felipe Martínez, quien precisamente por su sacrificio fue destacado por la Vuelta.
El premio que se llevó Daniel Martínez
Daniel Felipe Martínez fue reconocido este jueves en el control de firmas previo al inicio de la etapa 12 de la Vuelta a España 2024.
¿La razón? Fue reconocido con el maillot solidario por su gran aporte al ataque de Primož Roglič, que terminó con una reducción a la diferencia en la general respecto al líder Ben O’Connor.
“El trabajo de equipo supone siempre un sacrificio encadenado en favor del líder. En esta etapa se vivió un claro ejemplo de ello en el Red Bull, que metió a tres ciclistas en la escapada del día, a los que terminó utilizando en apoyo de Primož Roglič”, dijo la organización de la Vuelta.
Roglic elogió el trabajo de Martínez y compañeros
Tras haberse culminado la fracción, el esloveno se mostró contento con su nivel y por supuesto exaltó la labor de sus compañeros, incluyendo a Dani Martínez.
"Estoy muy satisfecho con el trabajo de mis compañeros. Realmente condujeron excepcionalmente bien. A veces se gana, a veces se pierde. Sin embargo, lo más importante es que podemos ejecutar nuestra estrategia de carrera”, indicó.
Este jueves, en la fracción 12, Martínez intentó estar en los puestos de adelante nuevamente, sin embargo, el implacable ritmo del pelotón aplacó todo intento.