Emoción pura: Egan Bernal vivió sentido momento al lograr primer podio desde el accidente
Bernal fue tercero en la prueba de ruta de los Campeonatos Nacionales de ciclismo 2024 este domingo.
Noticias RCN
08:15 a. m.
Si alguien espera tener revancha e ir en serio en 2024 es Egan Bernal. Ya los periodos de adaptación pasaron y tras probar en 2023 para qué estaba el pedalista bogotano cree estar listo para pelear de nuevo por todas las competencias que tenga en disputa, y así lo demostró este domingo en la prueba de ruta de los Campeonatos Nacionales de ciclismo.
Por estos días, pero hace dos años, Bernal estaba postrado en una cama debatiéndose entre la vida y la muerte tras el aparatoso accidente que sufrió al chocar contra un bus mientras entrenaba. Las múltiples fracturas fueron cosa de unos meses y en un tiempo maratónico, el 'joven maravilla' se recuperó y ahora está dando campanazos para volver a su mejor versión.
En Ineos confían que el 2024 sea el año del renacer de Egan Bernal y por eso es que le han preparado un calendario a tope. Aunque todavía no se sabe qué grandes correrá, el inicio de año estará lleno de carrera y primero en Colombia. Este fin de semana se disputaron los Campeonatos Nacionales, y en dos semanas también hará parte del Tour Colombia.
En contexto: ¡Sorpresa! Alejandro Osorio venció a Egan y a Higuita y es el campeón de los Nacionales de Ruta
Egan Bernal y su primer podio tras el accidente
Esas serán las primeras pruebas para que Bernal se sienta en gran estado de forma para pelear títulos en serio esta temporada, pero los Nacionales ya fueron la confirmación de que está de vuelta. El campeón del Tour de Francia 2019 fue tercero en la prueba de ruta este domingo detrás de Alejandro Osorio y de Sergio Higuita y se subió por primera vez a un podio desde su accidente.
La última vez que Egan quedó entre los tres primeros lugares de una carrera fue en mayo de 2021 cuando levantó el título del Giro de Italia. De ahí en adelante no volvió a figurar y tras el accidente vivió un periodo de adaptación que iba caminando a pasos lentos, pero que hoy ya tiene el mejor resultado posible.
Bernal dejó una excelsa imagen en los Campeonatos Nacionales. Desde que Alejandro Osorio se escapó en la fuga, comandó el grupo perseguidor junto a Sergio Higuita y nunca se desprendió. Se mantuvo a la rueda en todo momento y estuvo a la altura para acelerar sus pedaleos para dejar a atrás a otros ciclistas estrella que lo venían siguiendo como Daniel Felipe Martínez, Rigoberto Urán y Nairo Quintana.
La emoción de Egan Bernal en los Nacionales
Al final de la carrera en Tunja, Egan Bernal tuvo un emotivo momento con su novia, María Fernanda Motas, celebrando el resultado. Y no era para menos, al bogotano se le notaba en esa sonrisa en su rostro la felicidad y la nostalgia por disfrutar de un paso importantísimo en su carrera de volver a subirse un podio justo cuando hace dos años se creía imposible que pudiera si quiera volverse a montar a una bicicleta. Se sintió como si hubiese sido su primer podio.