El esmeraldero Hernando Sánchez fue asesinado a la entrada de su conjunto por un francotirador
Hernando Sánchez se encontraba en el límite de su conjunto residencial cuando fue alcanzado por una bala.
Noticias RCN
07:56 p. m.
En horas de la tarde de este domingo 6 de abril fue asesinado el esmeraldero Hernando Sánchez, sucesor del también esmeraldero Víctor Carranza.
El hombre fue asesinado por un francotirador cuando se encontraba al borde del límite de la urbanización, Bosque Maraña, el exclusivo conjunto residencial en el que vivía.
Lo que dicen las autoridades sobre el asesinato de otro esmeraldero en Bogotá
Los hechos sucedieron a las 3:40 p. m. cuando, según las autoridades, recibió el disparo cuando estaba en las inmediaciones del mencionado conjunto. De acuerdo a la Policía, la precisión con la que fue cometido el delito, demuestran que fue trabajo de un francotirador experto.
“El hecho ocurre justo al borde del límite de la urbanización, entonces prácticamente es la última casa de donde vivía el señor y ya de ahí para allá está la cerca de la urbanización y pues de ahí ya solamente hay árboles, bosque, maraña, seguramente ahí puede haberse escondido esa persona”, aseguró el general Giovanni Cristancho Zambrano, comandante de la Policía de Bogotá.
De acuerdo a la Policía, el CTI y la Fiscalía General de la Nación ya iniciaron las labores para establecer el lugar desde el que se hicieron los tiros y se está haciendo un barrido por la zona en la búsqueda de pistas que permitan identificar a los responsables de los hechos.
Otro esmeraldero había sido asesinado en el mismo sector en Bogotá
El 7 de agosto de 2024 fue asesinado, también por un francotirador, Juan Sebastián Aguilar, conocido como ‘Pedro Pechuga’, un reconocido esmeraldero del país.
El esmeraldero fue asesinado a las afueras de su apartamento ubicado sobre la carrera séptima con calle 140, en el norte de Bogotá.
Aguilar ya había sufrido un atentado en el 2023 y fue parte del esquema de seguridad de Víctor Carranza, recordado ‘zar de las esmeraldas’.