¡Flor Ruiz peleará por medalla en el lanzamiento de jabalina!: prográmese con la colombiana

La colombiana Flor Denis Ruiz se clasificó a la final del lanzamiento de jabalina y peleará por colgarse medalla.


Flor Denis Ruiz
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 07 de 2024
06:21 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La atleta colombiana Flor Denis Ruiz se clasificó este miércoles 7 de agosto a la gran final del lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpicos de París 2024 y estará peleando por una medalla tras una ronda espectacular en la que logró avanzar en la tercera posición.

La abanderada de Colombia en estos Juegos Olímpicos terminó tercera en su grupo alcanzando los 64.40 metros y con esto le bastó para meterse en la gran final de su disciplina la cual se estará disputando el próximo sábado 10 de agosto a partir de las 12:30 p.m. (hora colombiana) y el Canal RCN tendrá la transmisión en vivo de la competencia.

Flor Denis Ruiz sueña con una medalla

Flor Denis Ruiz se perdió las justas de Tokio 2020 debido a una lesión que le imposibilitó llegar a la competencia y ahora quiere revancha.

Imane Khelif avanzó a la final olímpica de 66kg en medio de la polémica
RELACIONADO

Imane Khelif avanzó a la final olímpica de 66kg en medio de la polémica

"Me siento bien, con ganas de competir, con esa energía positiva", dijo en una entrevista con AFP en la Villa Olímpica la vigente subcampeona del mundo, con una marca de 65,47 metros el año pasado en Budapest.

La de París es su tercera cita olímpica, tras haber participado en Londres-2012 y Rio de Janeiro-2016, donde alcanzó la final y quedó novena con una marca de 61,54 metros.

En Tokio, hace tres años, no pudo estar por una lesión de hombro, "esa medalla, cómo me la quitaron", recuerda todavía con un toque de amargura. Y ahora llegó a París "al 100%" acompañada de su entrenador, el cubano Ramón Breto, y con el sueño de lanzar la jabalina a 70 metros de distancia.

Colombianos en París 2024: prográmese para este miércoles festivo
RELACIONADO

Colombianos en París 2024: prográmese para este miércoles festivo

Por otro lado, la colombiana María Lucelly Murillo finalizó en la casilla 16 con una distancia de 60.38 metros y no le alcanzó para avanzar a la final, pues se clasifican hasta las 12 primeras atletas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

En alerta: así quedó el grupo de Atlético Nacional tras su nueva caída en Brasil

Hace 16 horas

Copa Libertadores

Árbitro anuló gol agónico de Atlético Nacional y desató polémica en Brasil: video de la jugada

Hace 16 horas

Atlético Nacional

Nacional sufrió frente a Bahía, volvió a perder en Brasil y complicó su clasificación

Hace 16 horas

Otras Noticias

Ecopetrol

Ecopetrol confirma la intención de Shell de salir de varios proyectos en Colombia

Ecopetrol aseguró que Shell tomó la decisión para dedicarse únicamente al negocio de venta de combustibles.

Hace 15 horas

La casa de los famosos

La Jesuu ingresó a la Casa de los Famosos y tuvo fuerte cruce de palabras con Yina Calderón

La creadora de contenido no se guardó nada en su reingreso a la Casa de los Famosos.

Hace 15 horas


A sangre fría: sicario ejecutó a una mujer dentro de un bar en Valledupar y huyó en una moto

Hace 15 horas

Así será el rito de cierre del féretro del papa Francisco

Hace 16 horas

Paso a paso para descargar el carnet digital de vacunación de la fiebre amarilla en Bogotá

Hace 19 horas