Hasta las lágrimas: así reaccionó Jannik Sinner al enterarse de ser el número uno del mundo
Jannik Sinner se convirtió en el número uno del mundo del tenis tras el retiro de Novak Djokovic del Roland Garros.
Noticias RCN
11:07 a. m.
El joven tenista italiano Jannik Sinner emocionó al mundo del tenis con su conmovedora reacción este martes al enterarse que se convertirá en el número uno del mundo a partir del próximo lunes debido al retiro de Novak Djokovic del Roland Garros.
Sinner viene destacándose enormemente en las grandes competencias de tenis y su nivel le ha permitido subirse a lo más alto de este deporte teniendo tan solo 23 años, un hecho histórico al ser el primer italiano en lograr esta hazaña.
El italiano Jannik Sinner, número 2 del mundo, se clasificó este martes para sus primeras semifinales de Roland Garros, tras superar al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 6-4 y 7-6 (7/3).
Jannik Sinner, número uno del mundo
Vencedor del Abierto de Australia en enero, Sinner tiene garantizado convertirse en el primer N.1 del mundo italiano a partir del próximo lunes, tras la baja este martes del serbio Novak Djokovic.
"¿Qué puedo decir?", dijo el joven de 22 años sobre la pista Philippe Chatrier tras su victoria.
"Convertirse en número 1 del mundo es el sueño de cualquier jugador. Por otra parte, ver como Novak se retira (del torneo) es decepcionante, le deseo una rápida recuperación", añadió el italiano. que en semifinales se medirá al español Carlos Alcaraz (N.3) o al griego Stefanos Tsitsipas (N.9).
La reacción del joven tenista ha generado todo tipo de comentarios en las redes sociales, pues al momento en el que se enteró de ser el nuevo número uno del mundo, Sinner suspiró y casi que se quebró de la emoción por lograr tan semejante logro a sus solo 23 años de edad.
Ahora, Sinner encarará las semifinales de la competencia en donde también ya están fijos Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas, dos jóvenes también llamados a quedarse con el torneo.