Jhon Córdoba puso la cara ante las críticas: “Para mí fue un partido para olvidar”
El delantero Jhon Córdoba habló sobre lo que fue su partido frente a Bolivia y las críticas que recayeron sobre él.
Noticias RCN
07:17 a. m.
Colombia perdió el invicto que había trabajado arduamente a lo largo de las ocho fechas anteriores de las eliminatorias sudamericanas este jueves frente a Bolivia en El Alto, y uno de los principales señalados de la derrota fue el delantero Jhon Córdoba, quien erró en un par de oportunidades muy claras de gol.
Toda la información de la Selección Colombia en Fútbol RCN
El equipo nacional no pudo romper el cerrojo que puso Bolivia después de quedarse con 10 hombres en el campo de juego ante la expulsión de Héctor Cuéllar y lastimosamente llegó la derrota más inesperada para el equipo tricolor.
Bolivia no sólo le quitó a Colombia el mérito de ser hasta ahora el único invicto en la eliminatoria, sino que también lo venció después de 21 años. La última vez que los bolivianos derrotaron a los cafeteros fue en 2003 y desde entonces recogieron dos derrotas y dos empates.
Jhon Córdoba fue autocrítico ante su partido
Jhon Córdoba fue uno de los más señalados para este juego debido a que el delantero no pudo convertir un par de chances claras frente al arco y por tal razón, el experimentado goleador puso la cara en zona mixta y fue autocrítico respecto a su presentación.
“Sabíamos que era un partido difícil. Para mí es uno de esos partidos para olvidar, pero esto hace parte del fútbol. Ahora me queda levantar cabeza, hay momento en los que entran todos, hoy no entraron. Soy autocrítico y hay que seguir trabajando para que el gol vuelva”, dijo Córdoba.
“Fue ese día en el que no tuvimos la suerte, especialmente yo, pero esto es fútbol. Hoy no tuve la suerte necesaria, pero seguiré trabajando para hacerlo bien”, agregó.
El entrenador Néstor Lorenzo también tomó la palabra en rueda de prensa y se mostró orgulloso de sus jugadores a pesar de la derrota.
"No contábamos con ese golazo que hizo el chico boliviano (Miguel Terceros a los 58 minutos), pero nada, se buscó por todos lados, se hizo un esfuerzo enorme y estoy orgulloso de mis jugadores", afirmó el director técnico en rueda de prensa tras finalizar el partido en el estadio de El Alto, a 4.150 metros sobre el nivel del mar.
Lorenzo no ahorró elogios para sus pupilos y reconoció la dificultad de hacer un buen partido en la altitud de El Alto, vecina de La Paz, donde Colombia perdió su invicto en el clasificatorio sudamericano.
Los jugadores colombianos "han hecho un esfuerzo enorme, han jugado a ganar (...) lamentablemente no nos llevamos nada, creo que merecíamos llevarnos algo, sin ninguna duda", señaló.