Julián Millán, tras anotarle a Bucaramanga: "El fútbol siempre da revanchas"
Independiente Santa Fe se hizo fuerte en la 'ciudad bonita' y venció 0-1 a Atlético Bucaramanga. Julián Millán se pudo 'sacar una espina'.
Noticias RCN
06:48 a. m.
El miércoles pasado, Independiente Santa Fe se citó con Atlético Bucaramanga para disputar un partido correspondiente a la cuarta fecha del 'todos contra todos' de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II. Los dirigidos por Pablo Peirano reclamaron el triunfo en el Estadio Departamental Américo José Montanini gracias a un solitario gol de Julián Millán, quien pudo 'sacarse una espina'.
El pasado 15 de junio, 'leones' y 'leopardos' se vieron las caras en El Campín para disputar la final de vuelta del Apertura 2024. La afición 'cardenal' colmó las tribunas del 'coloso de la 57', pues había una gran ilusión de conseguir la décima estrella. Hugo Rodallega anotó al 10' y emparejó la serie; sin embargo, los comandados por Rafael Dudamel remontaron con goles de Jhon Emerson Córdoba y Daniel Mosquera.
Cuando todo parecía acabado para el 'expreso rojo', llegaron las anotaciones agónicas de Millán y Agustín Rodríguez. El campeón se definió por penaltis y el central nacido en Bugalagrande se encargó del decimocuarto cobro. Aldair Quintana adivinó sus intenciones, rozó el balón con sus manos y el mismo se estrelló contra el palo. Bucaramanga consiguió su primer título en la máxima categoría y celebró en Bogotá.
Pues bien, Millán se reencontró contra el conjunto 'auriverde' y le dio los tres puntos a Santa Fe. Al minuto 53', el zaguero vallecaucano, de 26 años, mandó la esférica al fondo de la red luego de un tiro de esquina de Juan Pablo Zuluaga. El partido estuvo 'caliente' y tuvo tres expulsados: Carlos Romaña, Jhojan Torres y Fredy Hinestroza.
¿Qué dijo Julián Millán luego de anotarle a Bucaramanga?
"El fútbol siempre da revanchas y día a día nos esforzamos. Hay que esforzarnos siempre, porque hay que darle vuelta a la página para lo que viene", aseguró el exjugador de Cortuluá, Patriotas y Llaneros. El cuadro capitalino 'escaló' hasta la quinta posición y ya suma nueve unidades.