Kevin Mier: De arquero suplente a figura en el título de Atlético Nacional
El guardameta colombiano de 22 años de edad fue clave para que Nacional obtuviera su título número 17. Atajó un penal crucial en la final.
Noticias RCN
09:34 p. m.
Atlético Nacional se convirtió en el campeón de la Liga BetPlay 2022-1 tras derrotar al Deportes Tolima en el marcador global por 4-3. En una serie de partidos con buen nivel futbolístico, el equipo dirigido por Hernán Darío Herrera prevaleció y obtuvo un triunfo agónico.
Una de las piezas clave del título del equipo verdolaga fue el arquero Kevin Mier. El joven guardameta de 22 años comenzó el semestre como suplente de Aldair Quintana, pero a raíz del bajo nivel del guardameta titular, combinado con sus buenas actuaciones, se estableció como el guardián del arco del equipo paisa.
Lea además: ¡Arquerazo! Kevin Mier ataja penal a Daniel Cataño y mantiene viva la serie
A lo largo del torneo, Mier fue ganando confianza, y sus atajadas lo empezaron a convertir en una de las figuras del equipo. Particularmente en la ronda de cuadrangulares, el joven arquero fue protagonista principalmente en duelos contra Millonarios y Junior donde tuvo atajadas fundamentales para llevarse los puntos.
En los partidos finales contra el Deportes Tolima, Kevin Mier tuvo nuevamente un rol protagónico. En el partido de ida en el Atanasio Girardot, a pesar del resultado 3-1 en favor de Nacional, tapó varios remates del Tolima que mantuvieron el encuentro vivo. Además, por una jugada de viveza suya al final del encuentro, inició un contraataque en los minutos finales que resultó en el tercer gol de su equipo.
Salvador en Ibagué
En el encuentro de vuelta, pese a que Tolima se puso en ventaja 2-0 en el primer tiempo, Mier no se vio comprometido en ninguno de los goles.
Vea también: “Nos decían porquerías”: Jarlan Barrera, el ídolo de la 17 de Nacional
Empezando el segundo tiempo, el VAR decretó un penalti para el Tolima. Si Daniel Cataño convertía, la serie se ponía 4-3 a favor del Tolima. Sin embargo, Mier dijo "presente" en la final y adivinó la intención del cobrador, atajando el cobro de Cataño abajo a su palo izquierdo. El jugador quiso cazar el rebote, pero terminó pateando al guardameta y fue expulsado.
Al final del partido, Mier celebró el título con sus compañeros, siendo este el primero que obtiene con Atlético Nacional.