La razón por la que Egan Bernal deberá volverse a operar
El campeón del Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021 sufrió un grave accidente el 24 de enero.
Noticias RCN
11:07 a. m.
El 24 enero Egan Bernal sufrió un terrible accidente en carreteras de Cundinamarca, cuando practicaba con su bicicleta de contrarreloj y se estrelló a una alta velocidad contra un bus de servicio intermunicipal.
El ciclista colombiano ha protagonizado una sorprende recuperación y ya volvió a las competencias en Dinamarca y Alemania. No obstante, como era de prever, su nivel no es el mismo de cuando ganó el Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021.
Le puede interesar: Cronología de un milagro llamado Egan Bernal
¿Volverá a retomar ese nivel?
Esa es la pregunta que muchos se hacen y la que Egan espera que sea un rotundo “sí”. Para eso, necesita 40 vatios más y sostenerlos. Por eso deberá continuar con sus entrenamientos y, además, según reveló, realizarse una nueva operación.
“Tengo un material en la rodilla, porque en el accidente me pulvericé la rodilla, se me partió en 6 partes y lo quieren quitar luego que termine la temporada, luego de eso pasaré en recuperación y me pondré a entrenar”, dijo Egan en una entrevista a la revista Mundo Ciclístico.
Es decir, que Bernal pasará los primeros días del 2023 en recuperación.
En contexto: el accidente de Egan
El pasado lunes 24 de enero el pedalista colombiano Egan Bernal sufrió un impactante accidente de tránsito mientras se encontraba entrenando junto a su equipo Ineos en la vía entre Tunja y Bogotá.
En contexto: así quedó la bicicleta de Egan Bernal tras accidente con bus intermunicipal
Mientras se encontraba entrenando de cara a la temporada 2022, el campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 chocó contra un bus intermunicipal, luego de que no notara que este estaba detenido en la vía y, debido a la velocidad en la que iba el ciclista, le fue imposible frenar.
Egan Bernal rodaba alrededor de unos 65 kilómetros por hora y según indicó un testigo y el informe final de la Policía, el pedalista colombiano afortunadamente alcanzó a proteger su cabeza, además de con el casco, con su brazo, lo que prácticamente lo salvó de un golpe mortal.