¿La sub-20 busca arquero? Errores insólitos de Juan Diego Castillo en derrota con Gales
El joven arquero regresó a la Selección Colombia sub-20 y fue titular en el amistoso contra Gales.
Noticias RCN
09:30 a. m.
La Selección Colombia inició em forma su preparación para el Mundial sub-20 que se disputará entre mayo y junio próximo en Indonesia. Héctor Cárdenas ajusta los últimos detalles para definir la nómina que intentará ser protagonista del certamen.
La 'tricolor' viajó a Europa para enfrentar tres partidos amistosos en su microciclo de preparación. El primero de ellos fue este jueves contra Gales sub-21 dejando sensaciones agridulces por la derrota 2-0.
Para esta gira europea, Cárdenas citó a algunos jugadores que no fueron parte de la convocatoria en el Sudamericano sub-20 y uno de ellos fue el arquero Juan Diego Castillo, quien había sido el titular durante todo el proceso previo, pero que, sorpresivamente, se quedó afuera del torneo que se disputó en el país.
Mire acá: Colombia 2-2 Corea del Sur: reviva aquí los goles del partido amistoso
El guardameta de Fortaleza recuperó su lugar en el arco para el amistoso con Gales, pero dejó más dudas que certezas y confirmó un panorama preocupante en cuanto a los arqueros de la selección.
La Selección Colombia dominó ampliamente el primer tiempo del compromiso y generó chances para anotar, pero le faltó efectividad y un poco de suerte, esa que sí tuvo el elenco europeo para marcar los dos goles de su victoria.
Groseros erros de Juan Diego Castillo contra Gales
Al minuto 63, Daniel Pedrozo tropezó al tratar de enviarle un pase atrás a Castillo, sin embargo, el arquero salió rápido para evitar la llegada de un rival e intentó rechazar el balón, pero no lo hizo a las bandas sino que lo hizo de frente, provocando que el balón impactara en la humanidad de un jugador galés y de rebote, se metió al fondo de la red. Error insólito.
Lea también: Contra Johan Mojica y Camilo Vargas: los memes que explotan por partido de Colombia
Colombia estaba de nuevo presionando arriba para conseguir el empate, pero la estocada final de Gales llegó en el tiempo añadido para liquidar la victoria y de nuevo, con una jugada que deja bastante comprometido al cancerbero caleño.
Los europeos metieron un pase profundo al área para su delantero, pero parecía ser de fácil control para Castillo, pues el defensor Fernando Álvarez protegió el balón con su espalda para que el arquero saliera a agarrarlo. Ninguno de los dos pareció entenderse bien, no controlaron la pelota y el rival apretó de sobra, robó el baló y se aprovechó de la desatención de ambos colombianos para anotar el 2-0 final.