Lampard explicó por qué no convocó a Yerry Mina para el partido contra Liverpool
Aunque el defensor colombiano había sido titular en la fecha anterior contra Leicester, no fue convocado para jugar con Liverpool.
Noticias RCN
12:24 p. m.
En Everton el ambiente es tenso y de máxima alerta, pues con la derrota frente a Liverpool, quedaron en posiciones de descenso a tan solo seis partidos del final de la Premier League, por eso los hinchas se preguntan por qué Frank Lampard no decidió contar con dos jugadores de experiencia para el clásico del 'derbi de Merseyside'.
Le puede interesar: Yerry Mina, en duda para enfrentar a su 'panita' Luis Díaz en Liverpool vs. Everton
Fabian Delph y Yerry Mina estuvieron lesionados por buen tiempo, pero justo se recuperaron para el tramo final de la temporada y así ayudar a los 'toffees' a mantener la categoría. De hecho, el defensor colombiano había sido titular en la fecha pasada contra Leicester.
Mina superó una lesión en el aductor de la pierna izquierda que lo sacó de los terrenos de juegos por 10 compromisos y aunque se llegó a especular que podría ser más grave, finalmente hizo su retorno en el empate 1-1 de la semana pasada.
El oriundo de Guachené fue titular y jugó los 90 minutos, por lo que sorprendió a todos la elección de Lampard de dejarlo fuera de la lista de convocados para el clásico contra Liverpool y que suponía riesgos defensivos para el Everton.
Además: Luis Díaz, nuevamente elegido en el once ideal de sudamericanos en Europa
¿Por qué Mina no jugó contra Liverpool?
Por lo anterior, creció la incertidumbre acerca del estado de salud de Mina, si recayó de su lesión o no, y al respecto, el DT 'toffee' fue consultado y confesó cuál es la situación del jugador colombiano, agregando que fue una decisión "difícil" no haberlo citado.
"Yerry estaba un poco rígido y apretado dos días después del juego. Es normal cuando has estado fuera durante diez semanas y con su historial fue una decisión tomada con un proceso de reflexión de los próximos juegos", dijo el adiestrador.
Y es que la determinación de Frank Lampard también puede ser lógica, pues en el papel, una derrota con Liverpool era presupuestable, en cambio, en adelante lo esperan Watford, Brentford y Crystal Palace, rivales que, a excepción de los 'gunners', están en la parte baja de la tabla de la Premier League.