“Luis Díaz todavía no ha alcanzado su máximo nivel”

Fernel Díaz es una de las personas que mejor conoce al actual futbolista del Porto. Lo formó cuando llegó a la cantera de Junior.


Luis Díaz
Luis Díaz, figura del Porto. / AFP

Noticias RCN

noviembre 24 de 2021
11:22 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luis Díaz sigue siendo el colombiano de moda en el fútbol del exterior. No se cansa de demostrar que está pasando por el mejor momento de su carrera. Figura en Porto y con la Selección Colombia, su nombre no ha dejado de sonar para reforzar a los grandes equipos del Viejo Continente.

Desde ya hace varias semanas, la prensa europea asegura que su próximo destino podría ser la Premier League, en donde el guajiro es codiciado por varios. Ya ha sido recurrente encontrar su nombre en los medios, tras vincularlo con equipos como Liverpool, Everton, Tottenham o Manchester City.

Mire acá: ¿Luis Díaz, en la mira del Chelsea y Liverpool?: agente del jugador respondió

Por eso, la reconocida británica BBC buscó a una de las personas que mejor conoce al futbolista revelación de la última Copa América. Se trata de Fernel Díaz, coordinador del fútbol formativo del Junior, quien le enseñó y lo preparó para brillar como jugador profesional.

"Lucho puede disparar desde larga distancia, se siente cómodo con los dos pies, puede regatear, puede abrir a los defensas, puede marcar goles. ¿Qué no puede hacer? Pero, aunque parezca mentira, todavía no ha alcanzado su máximo nivel", aseguró.

Vea también: ¿Hubo penal a Luis Díaz?: los audios del VAR de Colombia 0-0 Paraguay

El ‘profe’ Fernel, como lo conocen todos sus pupilos, rememoró la época en la que Díaz llegó al conjunto barranquillero, después de salir de su pueblo en La Guajira, en donde fue una de las grandes revelaciones de la escuela de su padre.

"Cuando lo trajimos, Lucho había cumplido 18 años, pero los torneos juveniles aquí en Colombia se dividen entre las categorías sub-20 y sub-17. No estaba preparado para jugar con el primero y era demasiado mayor para el segundo, así que tuvimos que encontrar una solución. Decidimos poner en marcha un equipo sub-18 para que él y otros chicos tuvieran tiempo de juego. Sin embargo, no se quedó mucho tiempo. A finales de ese año, ya estaba listo para jugar con nuestra selección sub-20", recordó.

Lea acá: Diamante en bruto: Liverpool podría ofertar una millonaria cifra por Luis Díaz

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴América de Cali 0 - 0 Millonarios: siga en directo el partidazo de la fecha 14 de Liga BetPlay

Hace una hora

Champions League

Así se jugarán las semifinales de Champions League 2024/25: ¡Sin Real Madrid!

Hace 5 horas

Selección Colombia

Titular y referente de la Selección Colombia sería baja ante Perú y Argentina: iría al quirófano

Hace 6 horas

Otras Noticias

Antioquia

Un policía fallecido y cuatro más heridos tras ataques con explosivos en Antioquia

Los hechos se presentaron en los municipios de Salgar y San Pedro de Los Milagros. Además, otro uniformado fue asesinado este martes en Carepa.

Hace 14 minutos

Electricidad

¡Pilas! Este es el electrodoméstico que consume más energía en su hogar

Conocer el funcionamiento de los electrodomésticos lo ayudará a ahorrar energía y dinero.

Hace 37 minutos


Super Astro Luna, último sorteo: número y signo ganador de hoy miércoles 16 de abril

Hace 43 minutos

Presidente Petro denunció el arresto de observadores colombianos en Ecuador

Hace una hora

Un paso más cerca: la píldora anticonceptiva masculina muestra 99% de eficacia en animales

Hace 4 horas