¡Preocupación! El estado de salud del boxeador Luis Quiñónez cada vez es más crítico
El deportista tuvo que ser traslado a una clínica tras ser noqueado en el ring, el pasado sábado.

Noticias RCN
02:53 p. m.
La preocupación sobre el estado de salud de Luis Quiñonez continua, pues el boxeador no ha mostrado mejoría, luego de que fuera internado el día sábado a la Clínica General del Norte de Barranquilla, tras sufrir un hematoma en la pelea por el título nacional de las 140 libras el pasado sábado 24 de septiembre.
Luego de estar dos días en la clínica de Barranquilla, se dio a conocer el primer parte médico del boxeador, que tuvo que ser operado de emergencia tras los fuertes golpes que recibió en la pelea frente a José Muñoz.
“El paciente Luis Andrés Quiñónez Guzmán, ingresa a la Institución el día 24 de septiembre de 2022, con deterioro neurológico producto de trauma craneoencefálico por contusiones traumáticas craneales secundario a su actividad profesional de boxeo, quien después de unas horas del combate presenta somnolencia progresiva, obnubilación, con postura de descerebración a los estímulos centrales”, inició el comunicado del Hospital.
Lea también:'Manga' Escobar fue encontrado culpable y lo condenaron a dos años por violación
De igual forma, dio a conocer cuál será el paso a seguir para tener alguna mejoría en su estado de salud, el cual mantiene con las alarmas prendidas a los seguidores del boxeo.
“En ese momento la reactividad y anatomía pupilar no es evaluable, con escala de glawsgow(escala que mide el estado de conciencia en casos de trauma cerebral y evalúa respuesta ocular, respuesta motora y respuesta verbal, valor normal 15/15 ) menor de 8 por lo anterior requiere intubación orotraqueal y ventilación mecánica invasiva para protección de la vía aérea y neurológica”, agregó el comunicado.
Vea además: ¿Se acabó el amor? Reprochable gesto del 'Caballo' Márquez contra la hinchada del U. Magdalena
Por último, dio a conocer que el estado de salud del pugilista es reservado y seguirán informando, según vaya evolucionando, el boxeador oriundo de Barrancabermeja.
“Pronóstico muy reservado para la vida y la función con alta morbimortalidad, lo cual se ha informado ampliamente a sus familiares”, finalizó.