Luis Suárez sin pelos en la lengua contra Miguel Borja: “Lo que más molesta es forma de babosear”
El delantero de la Selección Uruguay contó detalles de la pelea que tuvo con el jugador de River Plate.
Noticias RCN
11:47 a. m.
El final del juego entre la Selección Colombia vs. Uruguay ha dejado que hablar entre todos los seguidores del fútbol sudamericano, teniendo en cuenta todos los hechos que se generaron tras el pitazo final, lo que ha generado una fuerte polémica entre los jugadores del combinado nacional y los jugadores charrúas.
Uno de los hechos que más ha generado un sinfín de comentarios entre todos los seguidores de ambas escuadras es lo sucedido con Luis Suárez, delantero de Uruguay y Miguel Ángel Borja, delantero del equipo nacional, quienes tuvieron un fuerte cruce palabras que terminó en una fuerte trifulca entre los jugadores de ambos equipos.
Luis Suárez de frente contra Miguel Ángel Borja en la Copa América
En zona mixta postpartido entre cafeteros y charrúas, Luis Suárez explicó la razón por la que arremetió contra el delantero de la Selección Colombia, dejando claro que es parte del fútbol el ganar o perder, pero lo que es impresentable lo que realizó Borja, quien al parecer celebró de una manera provocadora.
“Siempre hay rifirrafe, risas, palabras, lo que sea. Pero lo que más molesta es la forma de babosear, de celebrar, no tiene ningún sentido (…) Nosotros eliminamos a Brasil y ninguno le pasó por delante a ningún jugador de Brasil. Al contrario, fuimos a saludarlo, somos colegas de la cancha, sabemos el sufrimiento que se vive en una derrota”, agregó el delantero del Inter Miami.
Además, dejó afirmó que ese tipo de actos no son bien vistos entre todo el gremio de los futbolistas, pero que en el cielo hay un Dios que todo lo ve y que será el encargado de juzgar lo sucedido en el compromiso de las semifinales.
” Pasar así delante de un compañero de profesión queda feo, pero el de arriba está mirando todo y todo vuelve”, finalizó Luis Suárez.
Jugadores de Uruguay denuncian maltratos contra sus familiares
Otros de los actos polémicos que se han generado son las declaraciones de José María Giménez, defensa de Uruguay, quien afirmó que la organización no ha sido la mejor, puesto que en medio del partido sus familiares estuvieron en riesgo y no recibieron la ayuda necesaria de las autoridades.
“Nuestras familias corrieron peligro. Tuvimos que meternos en la tribuna a sacar a nuestros seres queridos con bebés recién nacidos. No había un solo policía. Cayeron a la media hora. Nosotros estábamos ahí, dando la cara por los nuestros. Ojalá que los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado con las familias, con la gente y con los alrededores de los estadios. Es todo un desastre. Todos los partidos pasan lo mismo. Nuestras familias sufren por culpa de algunos que se toman dos traguitos de alcohol. Ojalá que esto no vuelva a suceder”, finalizó.