Marlon Pérez fue uno de los artífices de la carrera de Rigoberto Urán: dura pérdida para el 'Toro'
Rigoberto Urán tuvo una oportunidad en Europa gracias a Marlon Pérez, quien fue asesinado a sus 48 años. El ciclismo colombiano está de luto.
Noticias RCN
08:25 a. m.
Este viernes 4 de octubre, se confirmó una terrible noticia para el deporte de las bielas colombiano. Marlon Pérez, campeón mundial de ciclismo en pista en 1994, fue asesinado a sus 48 años en Antioquia. Dicho corredor hizo historia para el país e impulsó a pedalistas de la talla de Rigoberto Urán. El país lameta la lamentable pérdida de un hombre que le dedicó la vida al desarrollo del deporte nacional.
Pérez forjó una gran carrera arriba de su 'caballito de acero'. Corrió en tres oportunidades el Giro de Italia, defendiendo el 'maillot' de equipos como Selle Italia y Caisse d'Epargne. Su mejor resultado lo consiguió en 2004, año en el que hizo su debut en la 'corsa rosa'. Ocupó el puesto 39, 1:11:58 de Damiano Cunego. Compitió en tres ediciones de los Juegos Olímpicos y cosechó un rico palmarés.
Entre sus victorias más importantes resaltan: una etapa en el Tour de Langkawi 2004, medalla de oro en el Campeonato Nacional de Contrarreloj 2001, dos títulos en el Campeón Nacional de Contrarreloj Sub-23 (1996 y 1998), la Vuelta de la Juventud 1998 y cinco fracciones del Clásico RCN. También fue campeón en los Juegos Panamericanos 2011.
Marlon Pérez y su relación con Rigoberto Urán
Después de brillar en territorio nacional, Urán estaba buscando una oportunidad en territorio europeo. Se había proclamado bicampeón de la Vuelta del Porvenir de Colombia (2004 y 2005). Pérez lo había acompañado en su conquista de la Clásica de Urrao y creyó en él. Fue el pedalista nacido en Támesis quien lo recomendó al Team Tenax y lo demás es historia.
Urán se convirtió en uno de los ciclistas más importantes de la historia de nuestro país. Se colgó la medalla de plata en Tokio 2020, fue subcampeón del Giro de Italia en dos oportunidades (2013 y 2014) y del Tour de Francia en una (2017). Ganó etapas en las tres 'grandes' y compitió al máximo nivel por 18 años.