Messi donó la camiseta con la que se consagró campeón del mundo al Museo de la FIFA
La camiseta con la que Messi jugó y ganó el Mundial de Catar 2022 reposa en una exhibición en el Museo de la FIFA.
Noticias RCN
10:29 a. m.
Son ya siete meses desde que terminó el Mundial de Catar 2022, torneo donde Argentina y Lionel Messi se coronaron como campeones del mundo. Este torneo fue el tercero de la categoría ganado por la 'Albiceleste', y la consecución del máximo título del fútbol por parte de Messi, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia.
Tras haber levantado la copa, Argentina celebró durante varios días el título. Ahora, la camiseta con la que Messi jugó la final, está siendo exhibida en el Museo de la FIFA en Zúrich, Suiza.
Esta camiseta del capitán argentino es parte de una exposición con motivo del Mundial de Catar 2022. Junto a ella también está la camiseta del francés Kylian Mbappé.
Lea además: ¿Quiénes son los futbolistas colombianos más valiosos que están sin equipo?
Cabe recordar que el 10 de Argentina y el 10 de Francia fueron las dos grandes figuras de dicho partido, liderando a sus respectivas selecciones. Messi marcó dos de los tres goles de su equipo, mientras que Mbappé anotó los tres de Francia
Sumado a eso, ambos anotaron su respectivo cobro en la tanda de penales, donde Argentina se impuso por marcador de 4-2.
La mejor final de la historia
El partido fue el duelo entre dos equipos que tenían dos títulos mundiales, y estaban ambos luchando por la tercera estrella. Inicialmente, el duelo fue dominado en su totalidad por Argentina, que en el primer tiempo ya ganaba 2-0 y no le daba opciones a Francia.
Sin embargo, casi al término de la segunda mitad, los europeos empataron 2-2 con dos tantos de Mbappe que forzaron los tiempos extra.
En la segunda parte de la prórroga, Messi puso el 3-2, pero pocos minutos después, Francia empató con un penal de Mbappé. Además, en los instantes finales, Francia pudo ganar con un tiro de Randall Kolo-Muani que fue atajado de forma épica por Emiliano 'Dibu' Martínez.
En los penaltis, empezó cobrando Francia, y Mbappé metió el primer penalti, y Messi hizo lo propio. Luego, Kingsley Coman vio su cobro atajado por el 'Dibu', y Paulo Dybala dio la ventaja para Argentina. Tchouameni falló su cobro al enviarlo desviado tras unas provocaciones del arquero argentino, y Leandro Paredes puso el 3-1. Kolo-Muani puso el 3-2 para mantener a Francia vivo, pero al final, Gonzalo Montiel anotó el 4-2 final.
Vea también: Luis Sandoval le respondió a Pinto: "No quiso brindarme su apoyo, se cerró"
Messi levantó la copa, y fue elegido el mejor jugador del Mundial. Fue el primer jugador en la historia que ganó ese premio en dos ocasiones, tras haberlo obtenido en Brasil 2014, Mundial en el que Argentina perdió la final contra Alemania.