VIDEO | Miguel Borja se reportó con un doblete agónico para que River salvara un punto vs. Lanús
Miguel Borja tuvo un extraordinario regreso a River Plate. El 'Colibrí' desató el júbilo en el Monumental con un gol sobre la hora.
Noticias RCN
05:58 p. m.
Este domingo 21 de julio, Club Atlético River Plate recibió a Club Atlético Lanús para disputar un duelo correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional de Argentina. Los dirigidos por Martín Demichelis rescataron un punto en el Más Monumental, al empatar 2-2. Miguel Ángel Borja, quien volvió a lucir 'la banda' tras su participación en la Copa América 2024, anotó los dos goles del 'millonario'.
Borja, quien se reportó con un gol en la edición 48 del certamen que organiza la Conmebol (de penalti, vs. Panamá), no fue titular contra el 'granate'. Pablo Solari y Facundo Colidio figuraron en el onceno del exjugador del Bayern Múnich, Manchester City y Málaga. Al minuto 49', Marcelino Moreno adelantó a la escuadra comandada por Ricardo Zielinski, tras vencer el arco custodiado por Jeremías Ledesma.
Al minuto 54', el delantero colombiano entró al terreno de juego en lugar de Rodrigo Aliendro. Al 62', Ezequiel Muñoz intentó darle un pase a Alan Aguerre, pero su envío se quedó corto. Borja estuvo muy atento, llegó primero al balón, lo 'pinchó' por encima del arquero rival y definió a placer. ¡Golazo 'cafetero'!
Miguel Borja anotó el 1-1 entre River Plate y Lanús: video
La visita no 'bajó los brazos' y al 90+2' recuperó la ventaja. Jonathan Torres se reportó con un buen gol y estableció el 1-2 parcial. Cuando parecía que River iba a sufrir su segunda derrota al hilo (venía de perder 2-0 vs. Deportivo Riestra), volvió a aparecer el exjugador de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla.
Adam Bareiro y Solari crearon una buena jugada, internándose en el área rival. Después de algunos rebotes, Borja logró rematar e infló las redes. ¡Júbilo en el Monumental! El de Tierralta llegó a 24 goles en 26 partidos (1.974' minutos) que ha disputado en la temporada 2023/24. Una muestra fehaciente del extraordinario nivel futbolístico que atraviesa el atacante, de 31 años.