Nairo Quintana espera su momento en el Giro de Italia: "Las piernas van funcionando bien"
Nairo Quintana se mostró optimista de cara a lo que resta del Giro de Italia 2024. 'Nairoman' advirtió que en la última semana mostrará su mejor versión.
Noticias RCN
06:43 p. m.
Este viernes 10 de mayo, se llevó a cabo la primera de las dos 'cronos' individuales del Giro de Italia 2024. Tadej Pogacar levantó los brazos en Perugia y es más líder que nunca en la edición 107 de la 'corsa rosa'. Por su parte, Nairo Quintana ocupó el puesto 70 y se mantuvo en la casilla 34 en la clasificación general. El pedalista boyacense, de 34 años, está esperando a que lleguen las mejores oportunidades por pelear por una victoria de etapa e ir ascendiendo posiciones en CG.
Quintana Rojas ha tenido una primera semana sin muchos sobresaltos. 'Nairoman' tuvo un buen debut en Torino y de ahí en adelante ha cumplido con sus deberes con el Movistar Team, ayudando a Einer Rubio, quien en la contrarreloj perdió siete posiciones y arrancará la octava fracción en el puesto 12. El campeón del Giro de Italia 2014 se mostró optimista de cara a lo que viene.
"Como hemos visto hay bastante polen, pero tenemos que seguir adelante, llevarlo así. Sigue siendo un sueño el estar aquí, disfrutar del esfuerzo, de la afición, de los paisajes. Las piernas van funcionando bien y a ver qué nos espera estas semanas que vienen, sobre todo la última", empezó diciendo el 'escarabajo' nacido en Tunja, pero criado en Cómbita.
Nairo Quintana habló de los problemas de alergia en el Giro de Italia 2024
"Son dificultades y hay que seguir persiguiendo los sueños, los objetivos. Tienes que dejar todo a un lado, tienes que seguir caminando fuerte hacia adelante", empezó diciendo el tres veces ganador de etapa en el Giro. Quintana no se olvidó de los aficionados colombianos, que los están apoyando etapa por etapa.
"Es muy bonito, son años que hemos venido inspirando gente y dándoles nuestro cariño con lo que sabemos hacer, y esta es la respuesta", dijo.
Nairo Quintana habló de su contrarreloj en el Giro de Italia
"No había necesidad de venir a tope, hemos perdido tiempo y era el objetivo para seguir guardando piernas y esperar la última semana", concluyó.