Nairo Quintana espera su momento en el Giro de Italia: "Las piernas van funcionando bien"

Nairo Quintana se mostró optimista de cara a lo que resta del Giro de Italia 2024. 'Nairoman' advirtió que en la última semana mostrará su mejor versión.


Nairo Quintana espera su momento en el Giro de Italia: "Las piernas han funcionado"
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 10 de 2024
06:43 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes 10 de mayo, se llevó a cabo la primera de las dos 'cronos' individuales del Giro de Italia 2024. Tadej Pogacar levantó los brazos en Perugia y es más líder que nunca en la edición 107 de la 'corsa rosa'. Por su parte, Nairo Quintana ocupó el puesto 70 y se mantuvo en la casilla 34 en la clasificación general. El pedalista boyacense, de 34 años, está esperando a que lleguen las mejores oportunidades por pelear por una victoria de etapa e ir ascendiendo posiciones en CG.

Quintana Rojas ha tenido una primera semana sin muchos sobresaltos. 'Nairoman' tuvo un buen debut en Torino y de ahí en adelante ha cumplido con sus deberes con el Movistar Team, ayudando a Einer Rubio, quien en la contrarreloj perdió siete posiciones y arrancará la octava fracción en el puesto 12. El campeón del Giro de Italia 2014 se mostró optimista de cara a lo que viene.

Giro de Italia: Análisis de la Etapa 7 con Mario Sábato
RELACIONADO

Giro de Italia: Análisis de la Etapa 7 con Mario Sábato

"Como hemos visto hay bastante polen, pero tenemos que seguir adelante, llevarlo así. Sigue siendo un sueño el estar aquí, disfrutar del esfuerzo, de la afición, de los paisajes. Las piernas van funcionando bien y a ver qué nos espera estas semanas que vienen, sobre todo la última", empezó diciendo el 'escarabajo' nacido en Tunja, pero criado en Cómbita.

Nairo Quintana habló de los problemas de alergia en el Giro de Italia 2024

"Son dificultades y hay que seguir persiguiendo los sueños, los objetivos. Tienes que dejar todo a un lado, tienes que seguir caminando fuerte hacia adelante", empezó diciendo el tres veces ganador de etapa en el Giro. Quintana no se olvidó de los aficionados colombianos, que los están apoyando etapa por etapa.

"Es muy bonito, son años que hemos venido inspirando gente y dándoles nuestro cariño con lo que sabemos hacer, y esta es la respuesta", dijo.

Nairo Quintana habló de su contrarreloj en el Giro de Italia

"No había necesidad de venir a tope, hemos perdido tiempo y era el objetivo para seguir guardando piernas y esperar la última semana", concluyó.

La insólita razón por la que amenazaron a Tadej Pogacar con descalificarlo del Giro de Italia
RELACIONADO

La insólita razón por la que amenazaron a Tadej Pogacar con descalificarlo del Giro de Italia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

Desde Atlético Nacional confirman tres ofertas por Marino Hinestroza: ¿Salida inminente?

Hace una hora

Fútbol internacional

Futbolista colombiano que sufrió paro cardíaco en Argentina rompió el silencio: ¿Volverá a jugar fútbol?

Hace 2 horas

Europa League

Un Jueves Santo a puro fútbol: prográmese para los mejores partidos este 17 de abril

Hace 3 horas

Otras Noticias

Disidencias de las Farc

Gobierno Nacional le puso fin al cese al fuego con las disidencias de las Farc de alias Calarcá

En una carta, el presidente Gustavo Petro notificó la decisión de no prorrogar el cese al fuego bilateral suscrito en diciembre de 2023.

Hace 36 minutos

Papa Francisco

Papa Francisco llegó a una cárcel de Roma para el lavatorio de pies, este Jueves Santo

Las imágenes difundidas por el Vaticano dejan en evidencia la sorpresiva visita del sumo pontífice a la población reclusa de una prisión de Roma.

Hace una hora


Nequi programará actualización de la App: ¡Usuarios no podrán ingresar!

Hace 3 horas

¿Es por el presunto romance de 'La Suprema' con Jhon Durán? Blessd aseguró estar entusado

Hace 3 horas

Ministerio de Salud declaró emergencia sanitaria por fiebre amarilla en Colombia

Hace 4 horas