“Sus poemas estarán todos los días en los colombianos”: Nairo Quintana recordó a Omar Geles
Nairo Quintana recordó con sentidas palabras su relación con Omar Geles en medio de su competencia en el Giro.
Noticias RCN
03:29 p. m.
No solo en Colombia se ha lamentado el fallecimiento del maestro de la música vallenata Omar Geles, sino en Italia también ha habido algunos homenajes para el cantautor que murió en los últimos días luego de sufrir problemas en su corazón que le quitaron la vida inmediatamente.
Como siempre los colombianos se hacen protagonistas en las principales carreras ciclísticas del mundo y en este Giro de Italia no han sido la excepción y desde allí, desde territorio europeo, Nairo Quintana, el más querido por todo el territorio nacional, envió un sentido mensaje por la muerte de Geles.
Nairo Quintana lamentó la muerte de Omar Geles
Para los micrófonos del Canal RCN, Nairo Quintana se refirió a la muerte de Omar Geles, contó algunos detalles de la relación que tuvo con el maestro del vallenato y las inspiradoras letras de canciones como “Los caminos de la vida”.
“Dice una realidad porque no son como los pensaba, como los imaginaba. Hay tropiezos, hay alegrías. Es un homenaje al maestro Omar Geles, tuve el placer de compartir con él, que tocara el acordeón para mí, como un gran rey vallenato, del acordeón. Que en paz descanse, te recordaremos toda la vida, porque sus canciones y poemas estarán todos los días, en todos los oídos de los colombianos”, fueron las palabras de Nairo para la familia de Geles y todos los colombianos.
En cuanto a la competencia, Nairo Quintana se ha mostrado fuerte durante el Giro de Italia y aunque está bastante lejos de los primeros lugares de la clasificación general, el corredor boyacense lo ha intentado en algunas etapas para conseguir una victoria de fracción.
Quintana estuvo muy cerca de lograr la victoria en la etapa reina, sin embargo, Tadej Pogacar le arrebató la etapa faltando solo 2 kilómetros para su llegada a meta. Este sábado seguramente el boyacense lo volverá a intentar, pues la llegada es una de las más difíciles de esta edición del Giro y la montaña le siente muy bien a un especialista como él.