Ni Pogacar, ni Roglic: Nairo Quintana se rindió ante un ciclista en el Tour 2022
El ciclista colombiano habló tras la cuarta etapa de la Grande Boucle.
Noticias RCN
07:15 p. m.
Autor de un magistral golpe de autoridad, el belga Wout van Aert se adjudicó la cuarta etapa del Tour de Francia, este martes en Calais, y reforzó su maillot amarillo de líder la víspera de atacar los adoquines de la París-Roubaix.
A once kilómetros de meta, nadie pudo aguantar su ritmo en esta espectacular rampa cercana a acantilados y por esa razón, Nairo Quintana en declaraciones tras la cuarta etapa, se refirió a lo que ocurrió el martes y elogió a su colega belga.
“Fue una etapa muy complicada desde el inicio. De hecho, venteó menos de los pensada, pero siempre hubo los cortes todo el día y muchísima tensión. Al final pues ha arrancado el favorito y desde lejos ha hecho lo que ha hecho, es increíble; pero nosotros seguimos en nuestra línea, no perdiendo tiempo con los favoritos”
Con las bonificaciones, el belga elevó su ventaja en la general a 25 segundos sobre su compatriota Yves Lampaert antes de la etapa del pavés, que en teoría va mejor a sus características. Prueba de ello es el segundo puesto de 'WVA', tres veces campeón del mundo y ciclocrós, en la última París-Roubaix.
Nairo Quintana y lo que se viene en el Tour de Francia 2022
En otras declaraciones, el ciclista colombiano afirmó que “queda mucho aún y apenas es la cuarta etapa. Mañana seguimos y esperemos”, y sobre su presente, Nairo Quintana prefirió ser cauteloso.
“Ya comenzamos a gastar, tenemos que hacer bastante esfuerzo para estar adelante, pero estamos de momento bien”
Este miércoles "es un día de gran tensión el que nos espera", reconocióVincent Lavenu, director del equipo AG2R Citroën, cuyo jefe de filas, el australiano Ben O'Connor (cuarto del Tour 2021), es inexperto en el pavés.
Los organizadores han dispuesto 19,4 kilómetros de pavés repartidos en once sectores casi íntegramente en la segunda mitad del recorrido de 157 kilómetros por el norte de Francia.