Neymar y el recuerdo de su golpe con Zúñiga: "No podía levantarme, no podía mover las piernas"
Neymar recordó aquel momento en Brasil 2014 cuando Camilo Zúñiga tuvo un golpe que lo sacó de ese mundial.
Noticias RCN
07:22 a. m.
Neymar, como otras estrellas, ventiló "condiciones de cabeza" para justificar un posible adiós. El día en que se divulgaron sus palabras con sabor a despedida, protagonizó una de sus actuaciones más opacas con Brasil, que cortó su racha de triunfos pero está a un suspiro de Catar-2022.
Lee también: ‘Súbetela, deja el show’: así bailó Caterine Ibargüen al ritmo de Residente
Neymar fue incapaz de vulnerar la defensa de Colombia, sostenida por el portero David Ospina, y el domingo firmó su tarde con más pases errados (15) en un juego del clasificatorio sudamericano, según el sitio estadístico Opta.
El 0-0 en la ciudad caribeña de Barranquilla firmó en nueve la racha récord de victorias consecutivas de la 'Canarinha' en el inicio del clasificatorio, y dejó al líder Brasil con 28 puntos, una cifra que lo sitúa a un paso de la Copa Mundo a falta de poco menos de la mitad de las Eliminatorias.
Le puede interesar: La pelea entre Yerry y Neymar, que el brasileño encendió con un polémico beso.
Ante Colombia, siempre es un recuerdo amargo para Neymar, después del momento más difícil de su carrera que vivió en Brasil 2014 cuando Camilo Zúñiga lo lesionó y lo sacó del Mundial. Ney relató en Neymar Jr, Dinastía de Reyes, documental producido por DAZN, lo que vivió esa noche: "Cuando me hice daño en la espalda, Marcelo intentó ayudarme a levantarme, pero no podía. Intentaba mover las piernas, pero no tenía fuerzas para levantarme. Decía: "No puedo, no siento nada, no siento nada. Y me llevaron a la enfermería. Quedaban 2 minutos para acabar y allí, en la enfermería del estadio, recuerdo que tenía la pierna doblada y los médicos me la estiraron y sentí una descarga. No podía mover los pies. Y me puse a llorar desesperadamente".
Posteriormente, contó lo que le dijo el médico en el hospital: 'Tengo dos noticias, una buena y una mala. ¿Cuál quieres?'. Yo le dije: 'Dame la mala'. Dijo: 'Que estás fuera del Mundial'. Y llorando le pregunté: ¿Y cuál es la buena entonces? Y dijo: 'Que si hubiera sido dos centímetros al lado no volverías a caminar'. Y ahí me puse a llorar por tener que dejar el Mundial y porque estaba lesionado".
Y finalmente, recordó lo que sucedió ya en semifinales y lo que vivió junto a sus compañeros de equipo: "Llegué al aeropuerto directamente desde el hospital. Me llevaron en una plataforma porque seguía en la camilla y allí estaban todos los jugadores. Todos tenían los ojos rojos como si hubieran estado llorando. Ahí fue donde vi a mi padre, la selección lo había llevado al avión. No pude decir nada. Solo podía llorar de verdadera pena porque era un momento muy triste para mí".
También lea: Fantasía pura: el malabar de Luis Díaz que humilló a Brasil y aplaudió el mundo.