Luis Díaz quedó en deuda en final de Champions: 65 minutos y un flojo rendimiento
El colombiano fue titular con Liverpool, pero fue intrascendente y fue bloqueado por Dani Carvajal.
Noticias RCN
06:00 p. m.
La expectativa de la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid estaba centrada en Luis Díaz y la enorme oportunidad de completar otro monumental rendimiento con la camiseta 'red'.
El Stade de France en Saint Denis, París (Francia), era el escenario ideal para que 'lucho' culminara una temporada de ensueño con el equipo inglés y más teniendo en cuenta que en frente tenía al más veces campeón de la 'orejona': el Madrid.
Por lo hecho en los cuatro meses que lleva en Liverpool, el jugador colombiano aparecía como una de las llaves de Jürgen Klopp para ser determinante y mostrar toda su valía en un partido de alto vuelo como este, y así darle el séptimo título de Champions al club.
Puede ver: Real Madrid derrotó a Liverpool y se coronó campeón de la Champions League
Sin embargo, toda la ilusión en la previa contrastó con la realidad sobre la cancha. Díaz completó una actuación bastante discreta y muestra de ello es que fue el primer cambio que hizo el DT alemán.
Díaz brilló en Champions por su opacidad
Más activo se le vio a 'lucho' en el primer tiempo, pero intrascendente e impreciso. No desequilibró y tampoco se entendió bien con Sadio Mané y Mohamed Salah, socios en ataque, como sí había ocurrido a lo largo de la temporada. Tampoco mostró la profundidad en los espacios que dejó el Madrid y estuvo bien neutralizado por Dani Carvajal.
El lateral del Real Madrid le ganó a Díaz en casi todos los duelos que tuvieron y hasta tuvo que recurrir a las faltas para evitar que el colombiano se escapara cuando parecía superarlo. El 23 'red' tampoco estuvo tan movedizo para ser opción de pase para sus compañeros, como en otro partidos.
Lea también: El lujo de Luis Díaz que se roba la admiración del 'Kun' Agüero: "Qué bien 'Lucho'"
Luis Díaz entró al segundo tiempo con el objetivo de cambiar su rendimiento, pero estuvo tan intrascendente y confundido con los momentos del juego, que Pep Lijnders, asistente técnico de Klopp, tuvo que darle indicaciones exclusivamente a él para que se conectara más con las necesidades del equipo.
Quizás lo más rescatable de Díaz en el partido fue una jugada de lujo, pero intrascendente, que ofreció al minuto 51 al eludir a Federico Valverde con una maniobra excelsa: amagó, pisó el balón hacia otra dirección y luego zafó de la presión del uruguayo pasándole el balón de taco a Thiago Alcántara.
El opaco rendimiento del colombiano se vio condicionado a la asedia marca que recibió por parte de los jugadores madridistas. Un ejemplo fue la caída, sin intención, sobre el rostro de Militao al minuto 55, quien al presionarlo y jalarle la camiseta, terminó cayendo al suelo, pero encima recibió el impacto del cuerpo de 'lucho'.
Además: ¡Vinicius le dio la 14 al Real Madrid! Así fue el gol del brasileño en Champions
Con el gol de Vinícius Junior al minuto 59, Liverpool necesitaba una reacción inmediata para evitar que Real Madrid cerrara el partido y por eso, Klopp acudió a los cambios y al 65 realizó el primero y que dejó como sacrificado a Luis Díaz, dándole lugar a Diogo Jota.
Números de Luis Díaz contra Real Madrid
Liverpool requirió mucho más de 'lucho' en el partido y extrañó las magnificas presentaciones que había ofrecido en las finales anteriores de Copa de la Liga y FA Cup. EL En su primera final de Champions League, el futbolista de 25 años dejó un balance de un remate al arco, un pase clave, 92% de efectividad en los pases, 50% de regates completados, recibió dos faltas e hizo dos.