VAR, protagonista en la final de Champions: ¿por qué le anularon el gol a Benzema?
La confusa acción, que pudo adelantar al Real Madrid en el marcador, se dio en el cierre del primer tiempo. Esto dice el reglamento.
Noticias RCN
03:41 p. m.
Liverpool y Real Madrid se enfrentan en el Stade de France por la gran final de la Champions, en un partido con opciones claras para ambos equipos, que se fue en cero tras el final de los primeros 45 minutos.
Justamente, fue en el cierre de la primera mitad que se presentó una jugada confusa que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro, luego de que Karim Benzema aprovechara una desatención de la defensa del Liverpool y anotara un gol, el cual fue anulado por los jueces por fuera de lugar.
Liverpool vs Real Madrid, EN VIVO, Luis Díaz titular en la final de la Champions League
Razón por la que anularon el gol de Benzema
Todo comenzó con un pase en profundidad a Benzema, en posición legal, a la espalda de los centrales; el ‘9’ del Real Madrid eludió a un rival en el área y quedo frente a Alisson, quien no pudo atrapar el esférico y terminó habilitando a Federico Valverde que venía acompañando la jugada. Fabinho cerró para evitar el disparo del uruguayo, y tras un rebote en su pierna le quedó el balón al capitán del Madrid, quien estaba detrás del portero ‘red’. El francés se hizo cargo del esférico y con pierna zurda lo mandó al fondo de la red, pero el juez de línea levantó la bandera y marcó fuera de lugar, decisión que confirmó el VAR minutos más tarde.
Ante la polémica, el reglamento es claro y esto es lo que dice para este tipo de acciones: "Se considerará que un jugador en posición de fuera de juego no ha sacado ventaja de dicha posición cuando reciba el balón de un adversario que juega voluntariamente el balón, con la excepción de una 'salvada' por parte de un adversario"
IFAB establece como 'salvada', "una acción de un jugador cuyo fin es detener o desviar el balón o intentarlo, cuando este va en dirección a la portería o muy cerca de ella con cualquier parte del cuerpo excepto con las manos o los brazos (a menos que el guardameta esté en su propia área de penal)".