Pablo Armero: “Por más dinero y títulos, cuando se va a la Selección hay que agachar la cabeza”

El exjugador de la ‘tricolor’ habló con NoticiasRCN.com sobre el combinado de Reinaldo Rueda y también se refirió al América y Juan Carlos Osorio.


Noticias RCN

diciembre 09 de 2021
02:08 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Pablo Armeroestá más vigente que nunca. Asegura que está buscando club para el 2022. Con 35 años, siente que tiene mucho fútbol por dar y su amplia experiencia le podría seguir abriendo las puertas del balompié del exterior.

Sin embargo, el lateral izquierdo reconoce que no ha sido fácil, sus más recientes pasos por equipos de Brasil no han sido como esperaba y por eso se plantea un plan b. “He venido entrenando todos estos días en Cali, esperando que aparezca algo. Todavía no soy un exjugador. Si no aparece nada ya pensaré bien las cosas, pero seguiré ligado al deporte”, le contó a NoticiasRCN.com.

 Mire acá: "Con Díaz, Cuadrado y Quintero, clasifico al Mundial tomando Malibú en Santa Marta"

Y es que Armero tiene mucho qué decir. Sus años en la Selección Colombia y los éxitos que consiguió vistiendo diferentes camisetas, entre esas la de América de Cali, le dan la autoridad para analizar el presente de ambos combinados.

  • ¿Qué análisis hace de los cuadrangulares?

Los dos grupos están muy parejos, América hizo un buen trabajo clasificando y todo el mundo sabe que una vez clasificado, se deben cuidar porque es candidato al título. Lastimosamente ha tenido unos resultados en contra, pero yo sé que tiene la casta para llegar a la final.

  • ¿Qué piensa de Juan Carlos Osorio?

Lo conozco poco, pero es una gran persona. En mi opinión, nunca he estado de acuerdo en la rotación, eso el jugador no le da confianza. A mí me pasó en Napoli con Rafa Benítez y por eso me atrevo a decirlo. Para estos partidos que quedan debe ver las fallas porque en las finales no se puede regalar nada. Hay que meter a los jugadores que sí ganan finales, porque las finales se ganan no se juegan. Es un momento difícil, pero confiemos en que las cosas saldrán bien.

  • ¿Cuál es el balance que hace de la Selección Colombia?

Siempre he dicho que no me gusta opinar mucho porque uno sabe cómo son las cosas adentro, pero pienso que un consejo puede servir. Yo lo que veo es que a mis compañeros les falta confianza en Barranquilla. Todos son jugadores de élite en sus clubes, pero no los vemos en la Selección. No veo esa alegría y esa hermandad que pasó en el 2014, esas ganas de llegar muy lejos. El Técnico tienen que mejorar mucho, lo conozco muy bien y me sorprendió lo mucho que le está costando. Lo digo con todo respeto, la Selección Colombia da miedo, temor; cuando uno ve ese estadio lleno hay presión y hay compañeros que no han rendido lo suficiente. No podemos estar contentos con estos resultados. Nosotros aprendimos a manejar eso. A veces nos iba bien y otras mal, pero ahí hablamos como líderes, nos mirábamos a la cara y oíamos.

Lea también: Abel Aguilar: "En la Selección Colombia si hay liderazgo"

  • ¿Hay ausencia de líderes en la Selección?

Tenemos jugadores para ganar un Mundial, pero con eso no basta. Prefiero tener once guerreros a once figuras. Sé que ellos quieren ganar, pero yo pienso que, por más dinero y títulos, cuando uno va a la Selección hay que agachar la cabeza porque todos somos iguales. Todos deben ser líderes y ser capaces de mirarse a la cara, aceptar los errores y jalar para el mismo lado.

  • ¿Cómo vio lo de Pékerman a Venezuela?

Es un padre futbolístico. Yo sé que Rueda tiene su grupo de trabajo, pero el plus de Pékerman era que tenía un grupo que cuando hablaba a uno le daba tranquilidad. Todo el mundo le copiaba, el jugador que fuera; sin importar que estuviera jugando en el mejor equipo del mundo, todos agachábamos la cabeza. Con él, Venezuela va a pelear la clasificación al próximo Mundial estoy seguro.

Mire acá:Los argumentos de Pablo Armero para no practicarse la prueba de alcoholemia

  • ¿Cuál es su opinión de lo ocurrido con James Rodríguez?

Como jugadores a veces cometemos errores, pero antes teníamos la confianza de que por ahí si no estábamos rindiendo en los clubes, íbamos a las Selección y rendíamos. James siempre la rompió en la Selección, sin importar cuál era su situación en el equipo que estuviera. Y no estoy diciendo que él es mi mejor amigo, solo somos compañeros, pero a él toca tenerlo así sea en el banco. Igual yo pienso que las cosas no se manejaron de la mejor manera, pero no sé qué habrá pasado de fondo.

  • ¿Y de lo que pasó con el ascenso del Unión Magdalena?

Es un tema muy complicado porque todos lo vimos. La verdad es que no se puede así. Siempre hay que jugar limpio, las cosas hay que ganárselas. Sinceramente eso se vio muy vergonzoso y no quiero hablar mas del tema porque sigo ligado al fútbol y uno nunca sabe.

Además:Javier Saviola: "No hay nada mejor para una Selección que tener a Pékerman"

JUAN CAMILO ROMERO G.

En Twitter: @juankromerog

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Bucaramanga

Más sanciones: Dimayor multó a once jugadores del Atlético Bucaramanga

Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio envió mensaje contundente para Efraín Juárez y sus provocaciones

James Rodríguez

¿James Rodríguez e Iñigo Pérez tienen problemas? Compañero del Rayo Vallecano reveló toda la verdad

Otras Noticias

Turismo

Atención: Latam Airlines entregó estas recomendaciones para evitar estafas al comprar vuelos

Se revelaron cuáles son las técnicas que están utilizando los estafadores para engañar a los clientes mediante falsas promociones de Latam. Tome nota:

JEP

¿Sería útil para la paz la creación de una nuevo tribunal de cierre?

El presidente Gustavo Petro propuesto crear un nuevo tribunal al que se podrían acoger narcotraficantes, políticos y militares. ¿Qué pasa con la JEP?


Famosa influencer murió al caer de una camioneta mientras filmaba para redes sociales: video

¿Qué es el skipping y por qué todos hablan de sus ventajas para la salud?

Sara Uribe contó nuevos detalles sobre ruptura con Fredy Guarín: “La vida se me estaba yendo”