Se viene el estreno de Néstor Lorenzo: este es su plan con la Selección Colombia
El técnico argentino tiene menos de un mes para dirigir su primer encuentro como técnico oficial.
Noticias RCN
03:18 p. m.
El nombramiento del argentino Néstor Lorenzo como técnico de la Selección Colombia no fue del gusto de muchos, que esperaban tener un entrenador con mayores pergaminos para pasar el trago amargo de la eliminación del Mundial de Catar-2022 y poner primera para la próxima Copa del Mundo.
El estratega argentino, que conoce muy bien la idiosincrasia del fútbol colombiano al haber acompañado a José Néstor Pékerman en los ocho años gloriosos de la Selección Colombia, que clasificó de manera consecutiva a Brasil-2014 y Rusia-2018, apenas llegó con una buena actuación dirigiendo el Melgar, de Perú.
Le puede interesar: ¿Quién del microciclo sería convocado a un partido de Colombia? Esto dice la estadística.
Sin embargo, muchos piden paciencia y dejarlo trabajar para saber si es capaz de volver a recuperar el rumo, saber manejar esa renovación natural que se tiene que ir dando en el equipo nacional y poner a jugar al combinado patrio.
Los planes de Néstor Lorenzo
Según se ha venido conociendo, Lorenzo no quiere centrarse en tener un solo equipo, sino sumar un gran grupo de futbolistas que tengan una misma idea y estilo de juego, que puedan afrontar los diferentes partidos de la eliminatoria sin desentonar. Claro está, los fijos, los soldados de cuatro soles siempre estarían desde el vamos en los partidos.
También lea: Néstor Lorenzo convocó a cuatro jugadores para su primer microciclo en Bogotá.
El técnico argentino quiere tener un equipo A y un equipo B. Esta idea también nace de la necesidad de suplir posiciones y jugadores de la mejor manera, para no tener solo 11 jugadores a disposición y después sufrir enmendaduras por alguna lesión o expulsión.
En el programa Planeta Fútbol, de Antena 2, se conoció que el argentino quiere armar una Selección Colombia con 20 jugadores de la liga colombiana, pensando en que tiene el material suficiente para diseñar una plantilla de alta calidad y así ayudar a que el fútbol local avance de gran manera.
En ese sentido, la idea de los microciclos con los futbolistas locales es uno de los proyectos que se plantea y buscar partidos amistosos fuera de la fecha Fifa para foguearlos y darles un sistema e ideología de juego con muchos cimientos.
Además: Luis Díaz ilusiona a toda Colombia: "Me veo en el Mundial de 2026".
Según revelaron en este programa, se están intentando llegar a acuerdos con Costa Rica, Paraguay y Ecuador para poder generar ese fogueo y que esta Selección Colombia B pueda estar a la altura para cuando se les solicite.