Por una bandera: video del momento en el que hinchas de Junior se robaron un 'trapo' de Nacional
La batalla campal en el Atanasio Girardot se habría librado por el robo de una bandera. Este insólito hecho dejó varios heridos de gravedad.
Noticias RCN
11:06 p. m.
Este jueves 26 de septiembre, Atlético Nacional se vio las caras con Junior de Barranquilla para disputar un partido correspondiente a la décima fecha de la Liga BetPlay 2024-II. El partido se suspendió al minuto 53', justo después del gol de Marino Hinestroza, pues una batalla campal se libró en el Atanasio Girardot. La insólita razón: el robo de una bandera.
El equipo dirigido por Efraín Juárez estaba protagonizando un gran partido en el 'coloso de la 74'. Los 'verdolagas' se fueron al frente con un gran gol de Andrés Felipe Román. El equipo de César Farías, que venía de sufrir una dolorosa derrota (3-4) contra Águilas Doradas en el Metropolitano Roberto Meléndez, no encontraba los caminos para igualar el compromiso.
Pocos minutos después del comienzo del segundo tiempo, Hinestroza realizó una gran jugada individual y venció el arco custodiado por Santiago Mele. Nolberto Ararat no reanudó el compromiso, pues se desató el caos en la tribuna norte del escenario paisa. Varios asistentes revelaron a través de redes sociales que la pelea se desató por el robo de un 'trapo'.
Video del momento exacto en el que un hincha de Junior se roba una bandera de Nacional
Sheyla García relató el caos en el Atanasio Girardot
García y otros periodistas vivieron momentos de tensión, pues los disturbios llegaron a la zona en la que estaba ubicada la prensa. La comunicadora de Win Sports reveló que jugadores del Junior de Barranquilla tuvieron que asistir a hinchas apuñalados. También contó que seguidores visitantes fueron empujados de una tribuna a otra. Hasta el momento se desconoce el número de heridos. Dimayor informó que el partido quedó oficialmente suspendido y expresó su rechazo por estos actos de violencia.
"Aquí estamos, respiramos un poquito. Siguen bajando heridos, la verdad es muy triste y difícil de explicar. A mi me tocó una época difícil, de tanqueta, de gases lacrimógenos dentro del estadio. 'Profe' (Carlos Antonio Vélez), los heridos, las personas que están cortadas, apuñaladas, con sangre, están en los pasillos por donde salen los equipos; ahí los está atendiendo la Cruz Roja. Fueron muchísimos. Los jugadores de Junior sacaron a tres apuñalados para que los pudieran atender. Hubo gente que cayó de la tribuna, de la bandeja superior a la inferior", dijo García.