Premios The Best de la FIFA 2023: ¿quiénes son los nominados?

Conozca aquí la lista de jugadores nominados para el premio The Best de la FIFA 2023. ¿Quién debería quedárselo?


Premios The Best
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 14 de 2023
04:34 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uno de los premios más esperados cada año en el mundo del deporte es el de FIFA The Best, el cual recibe el mejor futbolista del año y quien más recibió votos por parte de sus colegas, entrenadores y aficionados gracias a sus logros. 

La mitad de los nombres por el premio 'FIFA The Best' de mejor jugador del año 2023, cuya lista fue desvelada este jueves, corresponden a jugadores del Manchester City, junto a otras estrellas como Leo Messi o Kylian Mbappé.

Le puede interesar: ¿Burla a los hinchas de Nacional? Jarlan Barrera y el acto que confirmaría que es hincha de Millonarios

En categoría femenina destaca la presencia de las campeonas del mundo españolas Aitana Bonmatí y Jenni Hermoso.

Los habituales Leo Messi y Kylian Mbappé figuran también en la lista desvelada este jueves, en la que el grueso está copado por jugadores del Manchester City, recompensando el triplete histórico Copa/Premier/Champions League del club inglés.

Entre ellos Erling Haaland, Kevin De Bruyne, Julián Álvarez o Bernardo Silva, grandes artífices de la exitosa temporada de los 'Citizens'.

Lista de nominados al The Best 2023

  • Kylian Mbappé
  • Lionel Messi
  • Julián Álvarez
  • Marcelo Brozovic
  • Kevin De Bruyne
  • Ilkay Gundogan
  • Erling Haaland
  • Rodri
  • Khvicha Kvaratskhelia
  • Victor Osimhen
  • Declan Rice
  • Bernardo Silva

Vea también: ChatGPT acabó con el debate: ¿era gol válido de Yepes en Brasil 2014?

En categoría femenina aspiran al galardón las campeonas del mundo españolas Aitana Bonmatí, Mapi León, Jenni Hermoso y Salma Paralluelo, junto, entre otras, a la inglesa Alex Greenwood, la francesa Kadidiatou Diani, y la colombiana Linda Caicedo.

En cuanto al trofeo al mejor entrenador de un equipo masculino, el técnico español del Manchester City Pep Guardiola competirá con el italiano Simone Inzaghi, el técnico del Inter finalista de la Champions, pero también su compatriota Xavi, el australiano Ange Postecoglou y el italiano Luciano Spalletti, que permitió al Nápoles conquistar su primer 'Scudetto' después de 33 años de sequía.

Más información: Entrenador del fútbol colombiano culpó a sus jugadores por estrepitosa derrota: “Principiantes”

La FIFA entrega asimismo un trofeo al mejor entrenador de un equipo femenino, al mejor arquero y a la mejor arquera, así como el premio Puskas al gol del año y a la mejor afición.

El jurado de los premios FIFA está formado por los capitanes y seleccionadores y seleccionadores nacionales, por periodistas y aficionados y aficionadas del mundo entero, que pueden votar inscribiéndose en la página de internet de la FIFA.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Eliminatorias sudamericanas

Argentina tendría duro problema para el duelo contra Colombia por eliminatorias: FIFA tiene última decisión

Hace 26 minutos

Champions League

Barcelona 4-0 Borussia Dortmund: reviva los mejores momentos de la goleada en Champions

Hace 39 minutos

James Rodríguez

¿James Rodríguez jugará el Mundial de Clubes? FIFA respondió la apelación del Club León

Hace una hora

Otras Noticias

Ministerio de Defensa

Versiones encontradas por el posible regreso del glifosato para erradicación de cultivos ilícitos

El director de la Policía y el ministro de Defensa aseguran que la erradicación se hará en ciertos departamentos. El presidente Petro insiste en que la política del gobierno es la sustitución voluntaria.

Hace 19 minutos

La casa de los famosos

"Yo la destruyo": participantes de La Casa de los Famosos All-Stars arremetieron contra Yina Calderón

Yina Calderón emitió comentarios negativos contra Manelyk y los All-Stars no se quedaron callados. Vea el video.

Hace 36 minutos


Estos son los impuestos que vencerán en este mes de abril: téngalo en cuenta

Hace una hora

Cinco colombianos desaparecidos en la tragedia de la discoteca Jet Set en República Dominicana

Hace 2 horas

Lo trasladaron en ambulancia aérea desde Cauca a Cali, pero no lo recibieron en la clínica por sobreocupación

Hace 8 horas