Presidente Nacional: "Si el equipo quiere una gesta grande, qué mejor que ante Millonarios"
Mauricio Navarro, presidente de Nacional, habló en exclusiva con NoticiasRCN.com en la previa a la final histórica del FPC.
Santiago Clavijo
07:11 p. m.
El reloj empieza a correr y ya marca que faltan menos de 24 horas para que ruede el balón en la final de ida de la liga BetPlay, que para esta edición será la más histórica que se recuerde jamás desde la fundación del fútbol colombiano. Atlético Nacional y Millonarios definirán por primera vez un título de liga en una llave de enfrentamiento directo.
Ninguno de los dos quiere perder. En el 'embajador' saben que están ante la oportunidad perfecta de despejar las dudas y críticas del proceso de Alberto Gamero y del famoso "le faltó cinco pal peso", coronándose en una final contra su eterno rival. En cambio, por las toldas 'verdolagas', reconocen que el proyecto al mando de Paulo Autuori apenas arranca y que a pesar de los traspiés, esta es una gran chance de cerrar bocas.
Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional, habló en exclusiva con NoticiasRCN.com en la previa del histórico enfrentamiento y no le restó ningún peso. Antes, es consciente de la responsabilidad de lo que se juega en la cancha, pero confía en su plantel para dar la vuelta olímpica el sábado en Bogotá.
Más información: ¿Millonarios o Nacional? ChatGPT dio su pronóstico para la final del fútbol colombiano
"Los jugadores querían una final contra Millonarios"
"Es una final histórica porque es primera vez que se presenta por Liga. Anteriormente se ha presentado en Merconorte, en Superliga y en Copa Colombia, pero en liga es primera vez que se presenta el partido en final. Estamos ante la expectativa estamos con la expectativa de una final más y una final ante un histórico rival que respetamos obviamente, pero que queremos ganar", declaró de entrada.
Navarro mencionó que el escenario es icónico y perfecto para hacer historia. Reveló que los jugadores tienen sed de gloria y quieren entrar en las páginas doradas del club, por lo que saben que para hacerlo deben ganarle una final a Millonarios, así que en la previa el deseo dentro del camerino era de jugar una final como se va a jugar.
"Los jugadores nuestros siempre prefieren jugar contra equipos grandes e históricos y tener un escenario diferente, se motivan más jugando contra Millonarios. Tampoco estábamos en condiciones de escoger, lo de Millonarios estaba prácticamente definido dos fechas antes, tenía que sacar un punto de seis. Si los jugadores quieren una gesta grande, qué mejor que hacerla ante un equipo grande, así que yo creo que los jugadores preferían Millonarios, como estoy seguro que los jugadores de Millonarios también preferían a Nacional", aseguró.
Mire también: Andrés Llinás previo al viaje a Medellín: “Todos estamos ilusionados con conseguir el título”
"El plantel está con todo el ánimo arriba y quién no lo va a tener así antes de jugar una final y más una tan histórica como esta. El plantel está con el cansancio y con el golpe de los partidos atrás, pero, pero con todo el ánimo y la disponibilidad para jugar", añadió sobre el ánimo del grupo un día antes de la final de ida.
Acerca del planteamiento de Paulo Autuori para el partido, el presidente Mauricio Navarro dijo que aún no lo ha hablado con el entrenador, pero que cree que "vamos a salir con el ánimo y necesidad de ganar en casa, tomando precauciones que estoy seguro Millonarios también va a tomar. Y creo que, sea cual sea el resultado en Medellín, la serie se define en Bogotá".
"La mejor motivación para Atlético Nacional se llama Millonarios"
Jugar una final de este talante es para verdaderos valientes, por lo que no estará de más trabajar la parte anímica y motivacional. Es más, esto es una parte habitual dentro del fútbol y es una práctica que hace desde el mejor club, hasta la mejor selección del mundo. Sin embargo, Mauricio Navarro subrayó que no hay un plan especial para este partido más allá de lo trazado durante la temporada, pues la mejor motivación para el plantel de Atlético Nacional es ganarle una final a Millonarios.
"Toda la parte motivacional la tenemos planeada desde principio de temporada, no hemos cambiado nada. El mejor coach se llama saber que el rival de enfrente es Millonarios. Y para Millonarios el mejor coach se llama saber que el rival de enfrente es Atlético Nacional. No creo que uno a estas alturas tenga que motivar a un jugador de fútbol para jugar una final y menos contra un rival histórico, y eso va en ambos sentidos. De Millonarios a Nacional, y de Nacional a Millonarios".