VIDEO | René Higuita no contuvo las lágrimas tras el triunfo de Colombia contra Uruguay
René Higuita, quien consiguió dos medallas de bronce en la Copa América, celebró la victoria de la 'tricolor' contra Uruguay.
Noticias RCN
08:49 a. m.
El miércoles pasado, la Selección Colombia venció a Uruguay y se clasificó a la final de la Copa América 2024. Los dirigidos por Néstor Lorenzo celebraron en el Bank of America Stadium (Charlotte, Carolina del Norte), gracias a un solitario gol de Jefferson Lerma. René Higuita, quien consiguió dos medallas de bronce en el certamen que organiza Conmebol, celebró por todo lo alto la victoria de la 'amarilla'.
El duelo contra la 'celeste' estuvo lleno de dramatismo. En el primer tiempo, los dirigidos por Marcelo Bielsa tuvieron varias oportunidades para irse al frente; sin embargo, Darwin Núñez no estuvo claro en la definición y Camilo Vargas se reportó con buenas atajadas. La 'amarilla' contuvo dicha ofensiva y aprovechó una oportunidad que se le presentó al 39'.
James Rodríguez ejecutó un buen tiro de esquina y Jefferson Lerma le ganó la posición a José María Giménez para vencer el arco custodiado por Sergio Rochet. El volante del Crystal Palace, quien había estado suspendido en el duelo contra Panamá, se reportó con su segundo gol en la edición 48 del torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones.
Al 45+1', Daniel Muñoz le propinó un codazo a Manuel Ugarte y vio la segunda tarjeta amarilla. Lorenzo tuvo que reestructurar su formación y Colombia protagonizó una defensa memorable en el complemento. Santiago Arias, Matheus Uribe, Kevin Castaño, Yerry Mina y Luis Sinisterra entraron al terreno de juego para lograr la 'épica' contra la 'celeste'.
René Higuita celebró el triunfo de la Selección Colombia
Higuita, quien disputó cinco ediciones de la Copa América y reclamó dos medallas de bronce, estuvo atento a las incidencias en el estadio de los Carolina Panthers. El mítico guardameta, quien desde hace varios años hace parte del cuerpo técnico de Atlético Nacional, no pudo contener sus lágrimas tras el triunfo de la 'amarilla'.
El 'Loco' disputó dos semifinales del certamen en cuestión y nunca pudo avanzar a la final: derrota 1-2 vs. Chile en 1987 y caída 0-2 vs. Uruguay en 1995.