El augurio con el nuevo proceso de la Selección Colombia: ¿hay material?
Luego de la victoria 1-0 contra Arabia Saudita, Héctor Cárdenas, el DT interino, analizó la plantilla que tendrá Néstor Lorenzo.
Noticias RCN
03:36 p. m.
El partido era un amistoso, más que un amistoso era un compromiso sin importancia. Tras la eliminación del Mundial de Catatar-2022, un encuentro por esta fecha solo sirva para servir de sparring para otras selecciones. Y así fue Colombia con Arabia Saudita. Afortunadamente, se ganó 1-0.
El único tanto lo consiguió el atacante del Eintracht de Fráncfort, Rafael Santos Borré, quien aprovechó una buena jugada elaborada desde la banda derecha para entrar en soledad y cruzar su remate.
Hay futuro para la Selección Colombia
Héctor Cárdenas, entrenador de la selección sub-20, asumió el puesto de Lorenzo con miras a poner la primera piedra de un recambio generacional que lleve a Colombia al Mundial de 2026.Fue el encargado de analizar el material que hay.
Le puede interesar: Video: el gol de Borré jugando de '9', en donde nunca lo usó Rueda.
“Hay un material humano importante de jugadores que tienen el deseo de construir un camino con el cuerpo técnico que va a arribar y que mostraron compromiso y entrega vistiendo la camiseta nacional y podemos tener una gran selección con futbolistas que están para grandes cosas”, afirmó el DT interino.
Cárdenas no se escondió y reconoció que a todos dentro del seno de la Selección Colombia los afectó la eliminación de la Copa del Mundo. “A todos nos afectó la no clasificación para el Mundial y este es el punto de partida para construir ese camino”.
También lea: Colombia venció a Arabia Saudita 1-0 con gol de Rafael Santos Borré.
Finalmente, sobre la caída en rendimiento del equipo en el segundo tiempo en el partido contra Arabia Saudita comentó: “Solo tuvimos tres entrenamientos tras terminar la temporada y eso influyó en la segunda parte ante un rival que elabora bien su juego desde atrás. Fue difícil sostener la presión, pero con tiempo y trabajo lo vamos a conseguir”.