Sin el pan y sin el queso: Farías renunció a Águilas por ir a un club que ya no lo contratará
En la mañana de viernes, el DT venezolano arregló su salida del cuadro antioqueño para aceptar una oferta que se cayó.
Noticias RCN
03:48 p. m.
En Águilas Doradas han sido días agitados, no por contrataciones, sino por la situación con César Farías, quien pidió su salida del club para aceptar una oferta de Universitario de Lima, que con Alianza Lima es el equipo más grande de Perú, que estaba en búsqueda de un DT tras la salida de Jorge Fossati a la selección de ese país.
El entrenador venezolano se reunió con Fernando Salazar y demás directivos de Águilas para rescindir su contrato de manera anticipada sin problemas y en buenos términos. Para lograrlo, se comprometió a pagar de su bolsillo el valor estipulado en el vínculo para terminarlo.
Aunque en el club antioqueño intentaron retenerlo, el deseo del DT fue más fuerte y acordaron partir caminos, algo que generó preocupación en los directivos pensando en un reemplazo a la altura para afrontar la tercera ronda previa de la Copa Libertadores en febrero contra Red Bull Bragantino.
En contexto: Águilas Doradas podría quedarse sin DT: César Farías en carpeta de un grande del continente
Universitario dejó plantado a César Farías y contrató a Fabián Bustos
Sin embargo, César Farías quedó 'con los crespos hechos' y ahora está sin el pan y sin el queso. Aunque no se ha hecho oficial, su salida de Águilas Doradas está arreglada, pero ahora tampoco llegará a dirigir a Universitario, que en una jugada sin códigos, decidió optar a última hora por contratar a otro entrenador.
En sus redes sociales, el club peruano publicó que este sábado será anunciado el nuevo cuerpo técnico en un evento que los hinchas podrán ver en vivo vía streaming. La prensa de ese país informó que el DT que será presentado no será César Farías sino el argentino Fabián Bustos.
La millonaria suma que tendrá que pagarle Farías a Águilas por pedir salir
De último momento, la dirigencia de Universitario se inclinó por Bustos a pesar de que ya tenía todo avanzado con César Farías y solo faltaba que le desembolsara a Águilas Doradas 350.000 dólares que estaban estipulados en el contrato para que se hiciera efectiva su salida y pudiera firmar con el elenco 'crema'.
Desde el entorno de Farías no descartan tomar acciones legales en contra de Universitario por la molestia que generó la situación. Por si fuera poco, el entrenador se quedó sin trabajo luego de que esta mañana acordara su salida de Águilas y se comprometiera a pagar la millonaria suma de la clausula de rescisión. ¿Qué pasará?.