"¿Qué haces, bobo?" Nueva pelea de Lionel Messi con uno de sus rivales en Eliminatorias
El astro argentino recibió una fuerte entrada de Carlos Zambrano, el defensor peruano, y no se guardó nada al reclamarle. Vea su reacción:
Noticias RCN
11:27 a. m.
El martes 19 de noviembre, la Selección de Argentina y la Selección de Perú se enfrentaron en La Bombonera por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas. La 'albiceleste' impuso las condiciones a lo largo de todo el partido y obtuvo la victoria con un golazo de volea de Lautaro Martínez.
Tras la nueva victoria, el seleccionado argentino llegó a 25 puntos, se ratificó como líder en solitario de las Eliminatorias Sudamericanas y, adicionalmente, se clasificó virtualmente a la Copa del Mundo del 2026.
Lionel Messi estuvo activo durante todo el partido, que fue el último que disputó en el 2024 debido a que el Inter Miami quedó eliminado en la MLS tras ser derrotado por el Atlanta United, y tuvo un cruce verbal con Carlos Zambrano, el zaguero de Perú, después de una fuerte entrada que él le hizo.
En video: así fue la pelea de Lionel Messi con Carlos Zambrano en el Argentina vs. Perú por Eliminatorias
Perú tuvo que padecer los constantes ataques que la Argentina de Lionel Scaloni realizó a lo largo de la noche en el césped de La Bombonera. En consecuencia, en muchos momentos del partido recurrió a un juego friccionado para evitar que el arco custodiado por Gallese se viera vulnerado.
En una de las jugadas más intensas, Lionel Messi recibió el balón en la mitad de la cancha, arrancó a toda velocidad y, una vez juntó a un par de rivales, la entregó sobre el costado derecho. Sin embargo, apenas dio el pase, Carlos Zambrano lo chocó fuertemente por la espalda y por poco lo hace caer.
Tras ese hecho, el '10' argentino le reclamó airadamente con las siguientes palabras: "¿Qué haces, salame? ¿Qué haces, bobo? y el zaguero peruano le manoteó constantemente.
Paolo Guerrero habló de Lionel Messi después del partido
“Es difícil cuando el árbitro te condiciona. A nosotros nos empujaban y no pitaban ni una falta, pero a Messi lo tocaban con un dedo y le cobraban todas”, afirmó.
Además, manifestó que, desde su punto de vista, lograron estar a la par y bien parados en la parte defensiva, pero que Argentina se pudo favorecer en la pelota parada tras las faltas que les pitó el árbitro colombiano Wilmar Roldán.