Se conoce una prueba de supervivencia de otro de los ganaderos secuestrados por el ELN
Se conoció el video de supervivencia de Emilio Cristancho, uno de los cinco plagiados por el ELN en una vida que conecta de Casanare a Arauca.
Noticias RCN
03:04 p. m.
La situación de violencia en el país sigue generando preocupaciones en el país y hoy, tras un proceso de paz, se vuelve a hablar de pruebas de supervivencia de uno de los cinco ganaderos secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Arauca.
Han pasado cuatro días desde que se conoció sobre el secuestro de estas personas que fueron raptadas cuando se transportaba de Casanare a Arauca.
La nueva prueba de sobrevivencia que se conoció de uno de los ganaderos secuestrados
La incertidumbre y la angustia se apoderan de las familias de cinco ganaderos secuestrados en el departamento de Casanare, quienes hoy cumplen cuatro días de cautiverio.
Hoy, a cuatro días del secuestro, se conoció una segunda prueba de sobrevivencia de uno de los secuestrados, esta vez de Emilio Cristancho. A través del video, el hombre aseguró que él había ido como representante de su familia para hablar con, al parecer, hablar con las disidencias de las Farc respecto a las cuotas extorsivas que les exigían por ser ganaderos.
“Fui delegado por la familia para asistir a esta cita con este frente 28 para negociar una cuantía que estaban exigiendo anual por ser ganadero”, se puede escuchar decir al hombre a través del video.
Ayer, durante una marcha en el municipio de Paz de Ariporo, se conoció la primera prueba de supervivencia de uno de los secuestrados, el de Betuel Barrera Sandoval, que en un video de casi dos minutos explicó cómo quedaron en poder de esta guerrilla y su situación actual.
Hoy las familias de los secuestrados claman por su libertad y piden a los criminales que les permitan volver a casa.
“Que respeten la vida de las cinco personas que están en este momento privadas de la libertad, todos nos encontramos expuestos a una situación muy difícil, pero lo que pedimos es que de verdad piensen en toda la familia”, aseguró una de las familiares de Emilio
¿Quiénes son los demás ganaderos secuestrados por el ELN?
El plagio de los ganaderos ocurrió el pasado 1 de abril cuando se dirigían a un punto en el que habían sido citados para el pago de una extorsión.
Los ganaderos en poder del ELN fueron identificados como Betuel Barrera Sandoval, Leonin Barrera Sandoval, Adoran Barrera Sandoval, Emilio Cristancho Tarache y Leander Antonio Salamanca Peroza.