Senador criticó por 25 horas a Trump estando de pie y sin ir al baño: rompió récord
Sin sentarse, ir al baño o pedir comida, el congresista criticó a Trump por muchas horas.

Noticias RCN
11:42 a. m.
En el Senado de Estados Unidos ocurrió un hecho histórico. Un senador estuvo por más de 24 horas criticando al presidente Donald Trump.
Recientemente, Trump ha sacudido al planeta luego de imponer aranceles a varios países de mínimo 10%. Algunos como China y Taiwán, tienen valores superiores.
Cory Booker rompió récord
Hace algunos días, hubo un hecho que pasó desapercibido, pero tuvo indirectamente como protagonista a Trump. El pasado 1 de abril, el congresista Cory Booker rompió el récord del discurso más largo en la historia del Senado.
El parlamentario comenzó su intervención a las 7:00 p.m. del lunes 31 de marzo y culminó hasta la noche del día siguiente. Los registros apuntaron que estuvo durante 25 horas y cinco minutos dirigiéndose al Senado.
Anteriormente, el récord lo tuvo Strom Thurmond, quien en 1957 dio un discurso que duró 24 horas y 18 minutos. De manera insólita, Booker no se sentó, ni fue al baño o pidió comida. Además, estuvo de pie todo el tiempo.
Sin sentarse ni ir al baño
Las palabras de Booker se centraron principalmente en cuestionar a Trump. “Nuestras instituciones están siendo atacadas de manera imprudente e inconstitucional, e incluso destituidas”, esta fue una de las frases del senador.
Me pongo de pie porque creo sinceramente que nuestro país está en crisis. Estos no son tiempos normales en Estados Unidos y no deben ser tratados como tales.
Con el paso de las horas, hubo momentos que mostraron el esfuerzo que realizó. Por ejemplo, bajó la intensidad de sus palabras y a veces se le caían los papeles del atril.
La administración Trump-Vance continúa sumiéndonos en el caos (…) La guerra comercial de Trump contra nuestros aliados solo aumentará los costos y los temores de las familias estadounidenses.
Uno de los puntos que más cuestionó el congresista fue la presencia del multimillonario Elon Musk en el Gobierno. Lo criticó por reducir las agencias federales y el desmantelamiento del Departamento de Educación.