Menor de ocho años murió por bala perdida durante violenta protesta en Cachipay, Cundinamarca
Las autoridades se encuentran investigando este confuso hecho, el cual dejó consternada a la población cundinamarquesa.
Noticias RCN
10:53 a. m.
En la noche del viernes 4 de abril, un grupo bloqueó una vía en el municipio de Cachipay, Cundinamarca.
Según lo revelado por el gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey, al parecer los manifestantes eran de una misma familia. La Policía intervino la situación e intentó persuadirlos; pero la situación se tornó violenta.
Protesta resultó con disparos
Al parecer, ocurrieron fuertes forcejeos con los ciudadanos, quienes tenían a su poder machetes y lanzaron piedras. Durante el procedimiento, hubo intercambio de disparos.
Lastimosamente, una de las balas impactó en una menor de ocho años, quien falleció. El gobernador solicitó que los hechos sean investigados con rapidez para dar con los responsables.
Durante la pelea, otras personas resultaron heridas y fueron trasladados al centro de salud de Cachipay; a donde llegaron los manifestantes. La protesta siguió y hasta hubo vandalismo en las instalaciones.
Finalmente, la situación se controló en la madrugada de este sábado 5 de abril. “Lamentamos y rechazamos profundamente la pérdida de esta menor; toda nuestra solidaridad con sus familiares. La violencia nunca será el camino para la resolución de conflictos”, declaró Rey.
Vandalismo en centro médico
De igual forma, Luis Orlando Garzón Acuña, alcalde de Cachipay, extendió sus condolencias a los familiares.
“La vida humana es el valor fundamental sobre el cual se construyen nuestras sociedades. Proteger la vida en todas sus formas implica fomentar un entorno seguro, inclusivo y justo, donde la salud, el bienestar y la equidad sean prioritarios”, expresó el mandatario.
Garzón informó que, junto con las autoridades policiales, civiles y administrativas, se está trabajando de forma conjunta para aclarar este hecho: “En este momento solicitamos respeto a las víctimas de estos hechos para que su dolor no sea manchado por comentarios que ahonden el dolor y generen división en nuestro municipio”.